Esta es la nueva función para chats grupales que se ha añadido a WhatsApp en Android

Esta es la nueva función para chats grupales que se ha añadido a WhatsApp en Android

David Onieva

Los servicios y plataformas de mensajería instantánea, con el paso del tiempo se han convertido en unos elementos de comunicación tan importantes que han superado a otros muchos que nos acompañaron durante años, todo ello con la propuesta de WhatsApp a la cabeza.

Es por ello y debido a este liderazgo del que hace gala la aplicación verde de mensajería, por la que sus desarrolladores están lanzando casi constantemente nuevas actualizaciones a las diferentes aplicaciones de los sistemas soportados, todo con el fin de mejorar su funcionamiento, estabilidad y seguridad. Y es que todos estos son aspectos que los creadores de este tipo de aplicaciones deben tener muy en cuenta, principalmente si tenemos en consideración el uso masivo que hacemos de estas plataformas hoy día.

Pues bien, como viene siendo habitual cada poco tiempo, en estos momentos los desarrolladores de la mencionada app de WhatsApp, están lanzando una nueva actualización, por el momento a través de su canal Beta, para los usuarios de terminales basados en el sistema Android de Google. Pues bien, como acabamos de saber, la principal novedad que ya podemos encontrar en esta nueva versión Beta de WhatsApp, hace referencia de manera directa a las acciones que podremos llevar a cabo a la hora de usar los chats grupales.

Y es que ahora se ha integrado una función que se venía demandando desde hace tiempo, en concreto nos referimos a la posibilidad de responder de forma privada a los usuarios que usan estos chats en grupo. Al mismo tiempo diremos que esta última actualización eleva la aplicación hasta la versión 2.18.335 del software, donde destaca la nueva función a la que os hacemos mención.

WhatsApp

Así escribimos mensajes privados en los chats en grupo de WhatsApp en Android

Por tanto, los usuarios de esta aplicación de mensajería, desde sus terminales móviles Android ya podrán responder a otros usuarios en privado cuando se encuentren participando en un chat grupal. De hecho, para poder utilizar esta función en concreto, no tendremos más que seleccionar el mensaje al que deseamos responder y hacer clic en el botón representado por tres puntos en la parte superior de la pantalla, para después seleccionar la opción que se acaba de incluir, «Responder en privado«.

Cambiando de tercio, esta nueva actualización también incluye un error que bloquea WhatsApp al intentar eliminar un archivo multimedia en el chat, algo que se espera que sea corregido en breve. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de una versión Beta de la aplicación, por lo que todo hace indicar que esta nueva funcionalidad de mensajes privados se despliegue para todo el mundo en la próxima versión final de la popular herramienta.