Samsung bate récord de ingresos en el tercer trimestre de 2018

Actualidad

Samsung ha anunciado hoy los resultados financieros para el tercer trimestre de 2018, en los cuales podemos ver cómo le ha ido al gigante tecnológico en los meses de julio, agosto y septiembre. En los últimos años la compañía había disparado sus ingresos gracias sobre todo al segmento de chips, pero próximamente la compañía afirma que va esos ingresos van a reducirse ligeramente.

Samsung obtiene ingresos récord en el tercer trimestre de 2018

Los ingresos de Samsung fueron de 65,4 billones de wones, que equivalen a unos 50.000 millones de euros. Los beneficios fueron de 13,6 billones de wones, unos 10.500 millones de euros al cambio, y que supone un 21% más que el mismo periodo del año anterior.

samsung

La mayor parte de estos beneficios, como decíamos, viene dada gracias a la posición de liderazgo que Samsung tiene en el mercado de las memorias NAND y DRAM. Las primeras, usadas en SSD y móviles, tienen una demanda muy elevada, aunque eso va a cambiar de cara al año que viene. En el caso de la DRAM, los últimos análisis muestran que su precio se va a mantener relativamente estable de cara a los próximos trimestres.

El segmento de telefonía móvil ingresó un 12% menos que el mismo periodo del año anterior, bajando hasta los 24 billones de wones (18.550 millones de euros), mientras que el de los semiconductores ingresó una cifra parecida de 24,77 billones de wones (unos 19.150 millones de euros), aumentando un 24% con respecto al tercer trimestre de 2017, y siendo el segmento que más ha crecido en este periodo.

Y además de ser el que más crece, es el que más beneficios deja, ya que de los 17,57 billones de wones de beneficios operativos, 13,65 billones están relacionados con el segmento de los semiconductores (NAND y DRAM principalmente). Los principales responsables de estos beneficios son los sectores móviles y de servidores.

La competencia en el sector móvil es cada vez más intensa

El segmento de móviles obtuvo 2,22 billones de wones de beneficios (1.716 millones de euros). La reducción en el segmento móvil tiene que ver con una mayor competencia en el sector, tanto en la gama alta con compañías como Huawei o Apple, como en las gamas medias y bajas por el gran crecimiento que están teniendo las marcas chinas. A pesar de ello, las ventas de terminales como el Note 9 han sido muy sólidas, según afirmó la compañía.

Al ser un segmento tan importante para la compañía, Samsung anunció en la presentación de resultados que van a invertir 31,8 billones de wones para crear nuevas instalaciones y expandir las actuales durante los próximos meses, la mayoría de las cuales van a ir destinadas a la fabricación de chips.

Para el cuarto trimestre, Samsung estima que el precio de la memoria RAM bajará ligeramente, mientras que en NAND van a centrarse en memorias de alta densidad; sobre todo las UFS. Esto podría indicarnos que el S10 podría aumentar su capacidad de almacenamiento, y empezar en los 128 GB.

Samsung Galaxy S9 - Smartphone de 5.8" (4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Octa-core 4 x 2.7 GHz, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, Dual SIM, cámara de 12 MP, Android 8.0 Oreo) negro - Versión Italiana EUR 490,00 EUR
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Nygma

    “El segmento de telefonía móvil ingresó un 12% menos que el mismo periodo del año anterior”

    Qué grandes… en la gama media-baja las marcas chinas (Huawei, Xiaomi) les está destrozando, y en la gama alta la manzanita se mantiene a años luz. ¿Y estos fracasados eran los que se reían de Apple en sus anuncios? Manda huevos.

    Samsung: pasito a pasito hasta la ruina final. Que se dediquen a hacer chips y memorias, no valen para otra cosa.

    • Andrés

      No solo esto. Es que en sus moviles de gama alta no ofrecen ningun alternativa: te imponen la pantalla curva cual es demasiado fragil y refleja mucho. Solo por eso tuve que abandonar samsung y comprar Huawei, cual ofrecia pantalla plana.

    • Dr Manhattan

      Pobrecito esmegma bilioso, que su querida manzana podrida esta por detras , jajajajaja
      Apple no vale ni para eso , que se lo tienen que hacer todo
      A llorar a mama jajajajaja

  • Pingback: Samsung Infinity Flex Display: móvil y tablet en el mismo dispositivo plegable()