OnePlus 6T: mínimo notch para 6,41 pulgadas en un diseño compacto

Telefonía

Cerrando el calendario de teléfonos inteligentes para este año, la firma china ha presentado su OnePlus 6T. El heredero del ‘flagship killer’ de hace años ya no es tan barato, pero tiene mejores especificaciones técnicas. OnePlus mantiene su evolución, en términos de diseño, y apuesta por un ‘todo pantalla’ en el que sí, tenemos notch, pero tan reducido como el sensor de la cámara frontal, con resolución de 16 megapíxeles.

OnePlus 6T, análisis completo

El nuevo OnePlus 6T llega con procesador Snapdragon 845, de sobra conocido porque es el más extendido en la gama alta de teléfonos inteligentes Android de este año. Una CPU con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,8 GHz y acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM. La pantalla, como la mayoría de los terminales de origen chino, se mantiene en la resolución Full HD+ con 2340 x 1080 píxeles. El cuerpo del dispositivo tiene unas dimensiones de 157,5 x 74,8 x 8,2 mm, con un peso de 185 gramos, que lo convierten en un dispositivo compacto a pesar de su enorme pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas de diagonal.

Características técnicas del OnePlus 6T

Lo último de OnePlus, cómo no, viene con lo último en hardware. El Snapdragon 845 es el protagonista de su hardware, acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM. Un equipo con pantalla de 6,41 pulgadas de diagonal y resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles que debería favorecer una correcta autonomía junto a su batería de 3.700 mAh.

  • Dimensiones: 157,5 x 74,8 x 8,2 mm.
  • Peso: 185 gramos.
  • Pantalla: 6,41″ OLED Full HD+ 2.340 x 1.080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, octacore @ 2,8 GHz.
  • GPU: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 GB / 8 GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 128 GB / 256 GB.
  • Fotografía: 16 MP f/1.7 + 20 MP f/1.7 / 16 MP f/2.0.
  • Batería: 3.700 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 16, WiFi ac, Bluetooth 5.0 LE, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo.
  • Otros: carga rápida, USB C, sensor de huellas dactilares.

El OnePlus 6T tiene tres versiones en total. La más justa de todas ellas con 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno; una segunda ya con 8 GB de memoria RAM, aunque manteniendo la misma memoria interna, y la última de todas ellas, más completa y cara, llegando hasta los 8 GB de RAM y con 256 GB de almacenamiento interno. Y todas estas versiones se venderán en los mismos colores: negro, pero en acabado mate y acabado brillante.

Sin carga inalámbrica ni resistencia al agua, aunque sí a salpicaduras

Mientras que la mayoría de terminales de gama alta de este año cuentan con resistencia al agua con certificaciones IP67 o IP68, el OnePlus 6T se queda en la resistencia a salpicaduras. Por otro lado, aunque cuenta con tecnología de carga rápida, la firma china no ha apostado por la carga inalámbrica, que también se ha convertido durante los últimos meses en un ‘básico’ de los terminales premium. Lo que sí tenemos es NFC, por ejemplo, que es otro imprescindible para hacer pagos móviles.

Además, el OnePlus 6T se desmarca de la mayoría de teléfonos inteligentes con los que compite introduciendo el sensor de huellas dactilares en la propia pantalla. Optar por esta tecnología, y no por el botón específico o por el reconocimiento facial es lo que les ha permitido una superficie frontal mejor aprovechada por la pantalla, con marcos prácticamente inexistentes y un discreto notch.

Precio y disponibilidad del OnePlus 6T

El OnePlus 6T se pondrá a la venta el día 6 de noviembre en colores Midnight BlackMirror Black a un precio de 549 euros en su configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno; la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria sube hasta los 579 euros, y también lo tendremos disponible con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno con un precio de 629 euros como opción más completa.

Antes que llegue el 6 de noviembre y esté disponible para todos en su página web, en España se abrirán dos tiendas pop-up. Tanto una como la otra, únicamente el miércoles 31 de octubre para quienes quieran comprar el dispositivo con antelación. La primera de ellas estará en la calle Montesa, 30 en Madrid; la otra en Fnac en el Centro Comercial El Triangle en Plaça de Catalunya, 4 en Barcelona.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone