El límite oculto de Google Fotos que posiblemente no te afectará

Software

Google Fotos es, posiblemente, el mejor servicio de almacenamiento en la nube para tener nuestras fotos. Ellos la definen como “almacenamiento gratis y organización automática de todos tus recuerdos”, pero lo cierto es que ofrece mucho más. Aunque sin duda, destaca por encima de todo la posibilidad de hacer copias de seguridad ilimitadas de fotos y vídeos de forma gratuita, hasta 16 MP y 1080p HD. Sin embargo, en los últimos días algunos usuarios han empezado a reportar la existencia de un límite oculto, aunque relacionado con una función añadida hace relativamente poco.

El álbum en tiempo real es un álbum inteligente que se actualiza sólo con las fotos nuevas en las que aparezcan algunas de las caras que hayamos seleccionado. Además, nos enviará una notificación cuando esto suceda. Es una gran forma de tener siempre en un álbum las fotos de nuestros hijos, de nuestra pareja o de nuestra mascota, además de poder compartir ese álbum con cualquiera para que lo vea actualizado en tiempo real.

Conoce el límite oculto de Google Fotos que posiblemente no te afectará

Los álbumes inteligentes de Google empezaron a estar disponible en Google Fotos a principios de mes para Android, iOS y a través de la web. Sin duda, fueron un añadido tremendamente interesante y servidor los lleva utilizando desde su implementación para agrupar en un álbum las fotos de sus hijos.

google fotos

Pese a lo ilimitado del servicio, que permite tener todas las fotos y vídeos queramos siempre limitadas como máximo a 16 megapíxeles en las fotos y 1080p en los vídeos, los nuevos álbumes en tiempo real o álbumes inteligentes no son ilimitados. Google no dice nada de esta limitación oculta que han tenido que descubrir los usuarios.

En los álbumes en tiempo real vamos a poder tener un máximo de 10.000 fotos almacenadas. Una vez alcancemos ese máximo, veremos una advertencia diciendo que el álbum en tiempo real ha sido pausado y que no podemos añadir más fotos. Todas las que hagamos de esa persona o mascota a partir de ese momento no se añadirán.

Es posible que esto no sea un problema para la mayoría. Yo en el móvil tengo ahora mismo unas 9.000 fotos y no son mayoría ni de una persona ni de mi mascota. Sin embargo, es algo a tener en cuenta y la primera limitación que encontramos en Google Fotos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > theverge

Continúa leyendo
  • JL

    Artículos de adslzone, te lees el ultimo párrafo o los dos últimos y ya… Lo demás sobra, relleno, repetir 2 veces lo mismo dicho de otra forma….

    • jajajajaj parecen discursos de politicos, pero con respuesta al final,XD

  • Millan Elvira

    Yo prefiero guardar las fotos en original,aun teniendo el movil 12mpx, siempre que lo he probado recomprime la foto al subirla aun siendo inferior a 16mpx, por lo que si quieres tenerlas tal cual, no queda otra que gastar espacio en tamaño original.

  • Javi Fernandez Alvarez

    Yo no encuentro la opción para crear esos álbumes vivos por ninguna parte…

  • Pingback: Bing mostró virus a quienes buscaban 'cómo descargar Google Chrome'()

  • Pingback: Flickr deja de ofrecer 1 TB de fotos gratis, tendrás que pagar por ello()