Xiaomi Mix 3: deslizable y con doble cámara, características y precio

Telefonía

Xiaomi acaba de estrenar un nuevo teléfono inteligente, el Xiaomi Mi Mix 3, que compartirá desde ahora el ‘trono’ de la gama alta –en la marca- con los Xiaomi Mi 8. Este nuevo terminal se mantiene en el diseño todo pantalla que introdujo en la marca con su primera generación, y llevándolo ahora hasta un ratio del 93,4%. En su interior cuenta con lo último en hardware, como no podía ser de otra manera, y Xiaomi se ha centrado especialmente en el apartado fotográfico por su doble cámara delantera y trasera, con sensores de hasta 24 megapíxeles.

El Xiaomi Mi Mix 3 sigue con el formato todo pantalla, esta vez con un ratio del 93,4% de superficie frontal ocupada por el panel; pero esta vez, la marca china ha apostado por una innovación interesante, sustentada por un sistema deslizable que ya estrenó Oppo. El componente deslizable tiene instalada la doble cámara delantera, con sensores de 12 megapíxeles, para una puntuación en DxOmark que le deja cerca del Huawei P20 Pro, el aún líder en el ranking fotográfico de teléfonos inteligentes. Y el panel, en esta ocasión, es de 6,39 pulgadas de diagonal sobre tecnología OLED, con una resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles en una relación de aspecto de 19,5:9.

Xiaomi puede presumir de contar con cuatro cámaras en su nuevo teléfono inteligente, el Xiaomi Mi Mix 3. Sí, pero repartidas entre el frontal y la trasera. Y no como en terminales como el Huawei P20 Pro, o como en el Huawei Mate 20 Pro que cuentan con tres sensores en la trasera. En el caso del Xiaomi Mi Mix 3, tenemos dos sensores en el frontal –para selfies- y otros dos sensores en la parte posterior. Además, el sensor de mayor resolución está en el frontal, con 24 megapíxeles y apoyado por otro sensor de 2 megapíxeles.

Detrás, dos sensores de 12 megapíxeles, cada uno de ellos, con grabación de vídeo a cámara lenta en 960 fps.

Nuevo diseño deslizable en el Xiaomi Mi Mix 3

Se acabó lo de llevar la cámara al borde inferior, o lo de introducir una muesca en la parte superior que ya todos conocemos como notch. Como alternativa, Xiaomi ha imitado el movimiento de Oppo –con el Find X- y ha introducido en el Xiaomi Mi Mix 3 un sistema deslizable en la parte superior. De normal, la doble cámara delantera con sensores de 12 megapíxeles permanece oculta; y podemos deslizar este componente superior para que aparezcan las cámaras y, como es evidente, se lance la app correspondiente para tomar un selfie de forma rápida.

Características técnicas del Xiaomi Mi Mix 3

  • Dimensiones:
  • Peso:
  • Pantalla: 6,39″ OLED Full HD+ 2.340 x 1.080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6 GB / 8 GB / 10 GB
  • Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
  • Fotografía: 12 MP + 12 MP / 24 MP + 2 MP.
  • Batería: 4.000 mAh
  • Conectividad:
  • Otros:

El primer móvil del mundo compatible con redes móviles 5G

Xiaomi se ha adelantado a todos los fabricantes, e incluso a todos los operadores, y ha estrenado con el Xiaomi Mi Mix 3 el primer móvil del mundo compatible con redes 5G. Aún no hay red comercial en su país de origen, y tampoco aquí en España, así que los usuarios de este terminal tendrán que esperar hasta principios de 2019 para recibir esta característica en sus teléfonos inteligentes. En España, por el momento, aún no tenemos una fecha concretada por los operadores de telecomunicaciones para el despliegue del 5G.

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 no es compatible con redes 5G; por lo tanto, se espera que la marca china lance una versión específica del nuevo Xiaomi Mi Mix 3 a principios del próximo año, con el nuevo chipset de Qualcomm.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 llega, como siempre, en varias versiones. El modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento parte desde 416 euros, mientras que las versiones con ( Gb + 256 GB y de 10 GB + 256 GB tienen precios de 454 y 504 euros, respectivamente, al cambio. Los precios oficiales para España, y su disponibilidad, todavía no están disponibles.

Además de estas tres anteriores, hay una Special Edition del Xiaomi Mi Mix 3 que cuenta con 10 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y se diferencia por el cuerpo fabricado en cerámica. Su precio, al cambio, es de 630 euros. Se desconoce si llegará a España.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone