Orange: “nos gustaría que hubiera sólo 3 operadores en España”

Fibra Óptica

La presentación de resultados de Orange para el tercer trimestre del año 2018 nos ha dejado bastantes titulares e informaciones importantes. En primer lugar, conocer cuáles son las primeras 7 ciudades españolas que tendrán 5G de Orange en 2019. En segundo lugar, las declaraciones del CEO de la compañía en España que van a traer cola. “Nos gustaría que hubiera 3 operadores”, confirmando que no tiene sentido que haya 5 operadores compitiendo en España y responsabilizando de ello al regulador europeo.

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España, nos ha dejado una afirmación que va a traer mucha cola. Como sabemos, el mercado español de las telecomunicaciones pasó de tener varios operadores con poder significativo a sólo 3 con la compra de ONO por parte de Vodafone y la compra de Jazztel por parte de Orange.

Sin embargo, el regulador europeo impuso unas condiciones a la compra de Jazztel por parte de la operadora francesa y esta no era otra que la de facilitar la entrada de un cuarto operador con poder significativo. Entre ellas, la venta de una red FTTH de 720.000 unidades inmobiliarias, acuerdo de servicio mayorista de ADSL con el comprador de la red FTTH por 4 años y extensible otros 4 años más o acceso en condiciones competitivas a su red móvil 2G, 3G y 4G en caso de no tenerla.

Orange quiere 3 operadores y no descarta compartir infraestructuras

La llegada del Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, Yoigo y Pepephone, ha puesto patas arriba el mercado español. Desde su llegada ha sido una máquina de ganar clientes con su interesante propuesta. Durante ese tiempo, también se ha producido otra consolidación con la integración de todas las cableras del norte en el Grupo Euskaltel.

laurent paillassot guerra de precios

Estos son los cinco operadores a los que hace referencia el CEO de Orange y que considera que no tiene sentido un mercado tan fragmentado. Recuerda que en otros países de Europa existen tres operadores principales y el nivel de competencia es muy alto. De hecho, los españoles pagamos por Internet más que en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Orange responsabiliza al regulador europeo de esta situación y cree que debería facilitarse la consolidación del sector para que queden únicamente 3 operadores. Si eso se produjera, el Grupo MásMóvil y el Grupo Euskaltel tendrían todas las papeletas para integrarse en Orange o Vodafone, ya que cualquier operación planteada por Movistar sería catalogada como imposible.

Si esto no se facilita, Orange cree que tendrán que compartir infraestructuras para mantenerse en el mercado y no hacer peligrar sus márgenes. De hecho, están abiertos a esta posibilidad. En los últimos tiempos ya les hemos visto firmar acuerdos en este sentido, sobre todo relacionados con sus redes de fibra óptica.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Gabriel

    Les gustaría que hubieran solo 3, les encantaría que existieran solo 2 y les deleitaría quedarse solo ellos. Ojalá sus deseos se pudran y, mínimo, existan 4 operadores en España. El grupo MásMóvil debe sobrevivir y seguir creciendo para plantarle cara a los tres de siempre.

    • Angel Amaro

      Está muy bien lo de MasMovil cuando permita abrir los puertos del router; con Digi tenemos el mismo problema.

      • Josemanu

        Llámales y diles que te saquen del CG-NAT. Cuando ya no tengas eso, entonces es una de las mejores compañías.

    • Miguel A

      +100k
      Aun así masmovil no es santo de mi devoción, pero debe haber para todos los gustos.

  • Paleolinguista

    Hay que tener en cuenta que si Jazztel sigue existiendo como marca es en parte por imposición de la Comisión Europea, y en parte por conveniencia de la propia Orange, pero más tarde o más temprano acabará desapareciendo como la antigua Yacom, que subsistió durante varios años tras ser comprada por los franceses.

    • Xares

      Para lo que estan haciendo con jazztel mejor que desaparezca del todo

      • oiluj

        Completamente de acuerdo contigo. La han DESTROZADO.
        Y mira que lo tenían fácil: “Miremos a ver qué ha hecho bien esta gente de Jazztel, tanto como para tener mucho más FTTH pasado que nosotros, como para que ganen clientes a mucho más ritmo que nosotros… como para que tengamos que comprarlos a 13€/acción… porque si no, nos quedamos los últimos de este país. E imitemos lo que han hecho bien”.
        Pues no: han impuesto sus malas prácticas en Jazztel… REVENTÁNDOLA.

        • Paleolinguista

          No te quejes tanto, Julio, que tú eras accionista y ganaste pasta con la OPA de los franceses. Y si fueras inteligente sabrías que los caracteres especiales como “ü” no se admiten en disqus.

          • ÄËÏÖü

            Perdone: ¿qué “caracteres especiales” dice usted que no se admiten en disqus?

            Menos ir por la vida de cutureta (de pacotilla), dando “lecciones magistrales” de lengua castellana… y resulta que se olvida usted de la diéresis en la ü en su nick…

      • María

        Totalmente de acuerdo contigo

  • TheV1ruSS

    me gustaria que os vais a tomar por culo.
    Eh, es solo una opinion, como la de Orange

    • Paleolinguista

      En una cláusula subordinada no puedes usar el indicativo sino el subjuntivo, por ejemplo: Quiero que os vayáis a … Pero como has usado el condicional en la oración principal, tienes que usar el pasado en lugar del presente: Me gustaría que os fuerais a …

      • Joselito

        En cualquier caso que se vayan a tomar por culo

        • oiluj

          En efecto. Además, me han comentado que han puesto columpios allí.
          Será para que nuestro TROLL “Paleolinguista” (por cierto: ¿dónde está la diéresis en la ü? Menos “lecciones”…), también conocido como “Nanocomp” en los foros… y anteriormente como “Talskubilos” ó “Tavi9168”, etc. (baneados) se divierta un poco cuando llegue allí.

      • TheV1ruSS

        todo lo que me has contado, a mi me suena chino. No soy hispanoparlante de nacimiento, aprendi ese idioma cuando vine a España, con mis compañeros de trabajo, periodicos, internet…he visto españoles escribir peor, 😉

    • JulioChofis8

      sois un hijo de puta

      • anom7

        Qué te ha picado chofis?

  • martin

    Claro ellos quieren menos competencia para ponerse de acuerdo las tres marías y cobrarnos los que les de la gana

    • Joselito

      Ya lo hacen

      • martin

        Pero quieren mas son como los parásitos cada vez quieren chupar mas.

  • Miguel Leis Soutullo

    YA sabemos quien pone maletines en adslzone para hacer buena publicidad…
    ” confirmando que no tiene sentido que haya 5 operadores compitiendo en España y responsabilizando de ello al regulador europeo ”
    Perdona? Confirmando lo que ADSLZONE??? que es malo que haya competencia ? Ay el maletín de Orange… se nota en la inversión en publi eh ?
    Que compartan inversiones. Mira qué sencillo. O que se hagan OMV.

    • pablo

      Se les ve el plumero a estos … Hace no mucho , no recuerdo si fue aquí o en Xataka , un admin me contestó a un comentario mío , diciendo que era una tontería eso de tener 5 operadores.

  • María

    Jajaja ja Le gustaría. Que. Solo. Hubiera. 3 pues yo les deseo que. Ojalá. Desaparezcan ellos y Vodafone y. Se quedara movistar o2 y más móvil los demás todos fuera Orange. Vodafone jazztel qie desaparezcan. Del mapa. Y. Se quede movistar o2 y más móvil. Yo deseo que o2 siga creciendo y movistar se quede porfavor y más móvil aunque no lo conozco pero me hablaron muy bien de ellos asique eso tres que se queden y. Los demás a la M…..

  • María

    Aunque telefónica es la que. Manda y sin ellos no son nada asique a telefónica no Le puede quitar nadie su lugar. Porque es la que manda. Por decirlo de alguna manera y o2 es muy buena y muy barata, igual o más que. Más móvil. Asique hay tenemos otra para poder tener bien servicio a precio reducido.

  • Miguel A

    A mi me gustaría tampoco tener competencia… y ahí esta… desde luego viven en un mundo paralelo estos personajes.

  • Alvaro

    Cuánto más competencia mejor para los usuarios.Sobre todo en cuestión de tarifas.