Samsung pone a la venta en España sus nuevas Smart TV 8K: precio y modelos

Televisión

Samsung anunció de manera inesperada sus televisores 8K a finales del pasado mes de agosto en la IFA 2018 celebrada en Berlín. Estos QLED Q900R son los primeros televisores 8K comerciales que se van a vender en masa, adelantándose a la competencia. Esta semana Samsung los ha puesto a la venta en España, y confirma los precios que ya desvelamos cuando fueron presentados.

Samsung ya vende en España sus televisores 8K

8K implica tener una resolución de 7680 x 4320 píxeles, que es cuatro veces más de lo que ofrece 4K, y 16 veces más que 1080p. Actualmente no hay mucho contenido en esa resolución más allá de YouTube, pero sí que permite disfrutar de elementos como fotografías en todo su esplendor, ya que hay muchas que superan esa resolución, y cada vez habrá más contenido.

samsung qled 8k q900r

Además, estos televisores hacen uso de 8K AI Upscaling, con un sistema de reescalado inteligente para contenido que esté a menor resolución y mostrarlo a una mayor calidad. Los tres modelos que Samsung ha creado son compatibles con HLG y HDR10+, ajustando la luminosidad HDR imagen por imagen. Todo lo gestiona el Quantum Processor 8K, que ajusta el sonido, el brillo o te recomienda contenido: un cerebro inteligente lleno de inteligencia artificial. La imagen es también más homogénea que nunca en la serie QLED de Samsung gracias al uso de Direct Full Array Elite.

La tecnología Quantum Dot de las QLED de Samsung está presente en estos televisores, además de todas las mejoras tecnológicas que incluyen los modelos 4K anunciados a principios de año. Entre ellas encontramos el One Remote, el Ambient Mode, compatibilidad con SmartThings, el software mejorado e integrado de Samsung, Steam Link, etc.

65, 75 y 85 pulgadas por 4.999, 6.999 y 14.999 euros

Todos los cables están unificados en uno solo, que se encarga de gestionar elementos como la corriente eléctrica o la señal de audio y vídeo. Samsung incluye también tanto la peana como el soporte No Gap para la pared, que permite colgar los televisores como si fueran un cuadro para que no dejen hueco por detrás.

Hay tres modelos disponibles en España de 65, 75 y 85 pulgadas, con unos precios de 4.999, 6.999 y 14.999 euros, respectivamente. El de 65 pulgadas alcanza 3000 nits de brillo, mientras que los de 75 y 85 pulgadas llegan hasta los 4000 nits. Los tres modelos cuentan con altavoces de 60 W en total, y un peso con peana de 30,5, 41,8 y 57,7 kg, respectivamente.

Los Q900R 8K se encuentran a la venta desde hoy en los principales puntos de venta del país como El Corte Inglés, además de en la web oficial de Samsung. En esta última podemos disfrutar de la promoción que hay vigente hasta el 6 de noviembre, donde por la compra de un televisor QLED de más de 65 pulgadas te regalan otro televisor 4K de 40 pulgadas (modelo NU7125).

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • Luis

    el 8k solo es para televisores de 65´ en adelante. Para menos pulgadas, 4k.

    • JL

      Ya claro…que en los de 55 se nota mucho la diferencia entre 1080 y 4k……

      • Miguel A

        Si se nota en 55′ porque tengo este tamaño y otra en 46, pero en 46′ se nota el cambio de 1080 a 4k, pero ya no es tan abismal la diferencia.

  • Angel Amaro

    Es absurdo lo del 8K cuando es ahora y cuesta encontrar contenido en 4K, y llevan años vendiéndose televisores 4K; el contenido de 8K llegará cuando tengamos barba blanca y para entonces ya habrá otros modelos superiores que ahora ni podemos imaginar..

  • Miguel A

    Quien pueda permitírselo, vera el 4k en tamaños grandes en condiciones. Porque veo gente cutre que se compran una 65′ para ver el salvame en HD, y a pesar de verlo a cuadros, te quieren convencer que se ve de maravilla a pesar de verlo bastante regular por falta resolución… yo con mi 55′ y los nuevos canales de movistar y video bajo demanda en 4k, se ve excelente.

  • Pingback: Samsung bate récord de ingresos durante el tercer trimestre de 2018()