Estas son las mejores plataformas de ebooks por suscripción de 2018

Estas son las mejores plataformas de ebooks por suscripción de 2018

David Onieva

Leer es un placer, frase más que repetida por los amantes de la lectura que además han visto un nuevo mundo abierto tras la llegada de los libros electrónicos o ebooks, entre otras cosas gracias a su amplia e inmediata disponibilidad, además de por su comodidad de uso y transporte.

Aunque aún hay muchos que abogan por el uso de los libros tradicionales en formato papel, algo que en buena parte es totalmente comprensible, también es cierto que los libros electrónicos ofrecen ciertas ventajas, como es la comodidad que nos aportan. De hecho, en un dispositivo de unos pocos gramos, podemos llevar almacenados miles de libros, algo impensable hace unos años.

Aprovechando el «tirón» de los ebooks, diversas firmas hoy en día ofrecen algunas interesantes propuestas centradas precisamente en ofrecernos una enorme cantidad de estos, previo pago de una suscripción mensual; vamos como si de un Netflix o Spotify se tratase, pero para los libros electrónicos. Y es que, llegados a este punto, hay que tener en cuenta que este tipo de plataformas vienen a tener un precio aproximado de entre 8 y 10 euros mensuales con acceso ilimitado a sus contenidos, coste más bajo de lo que puede tener un solo libro adquirido independientemente.

Además, algunas de estas propuestas de las que os vamos a hablar, adicionalmente también disponen de revistas en su formato digital, lo que hace que la suscripción, en muchos casos, resulte aún más rentable. De este modo, para empezar os hablaremos de la propuesta de este tipo que ofrece Movistar con algunas de sus ofertas de telefonía y televisión, hablamos de Nubico.

Aquí podréis encontrar alrededor de 20.000 libros de total disponibilidad por un precio de 9 euros mensuales, aunque los clientes de la operadora suelen encontrar ofertas más atractivas que se lanzan de vez en cuando para los clientes. Como hemos dicho antes, en este caso también encontramos un buen número de revistas y el servicio nos ofrece la posibilidad de probarlo durante 15 días gratuitamente.

Otras plataformas de lectura por suscripción

Del mismo modo, otra de las posibilidades de las que podemos echar mano es de la propuesta de Amazon con su Kindle Unlimited, que por un precio en este caso de 10 euros al mes, la firma pone a nuestra disposición la nada despreciable cantidad de 1 millón de títulos pertenecientes a todo tipo de temáticas y en multitud de idiomas. También ofrece un período de prueba gratuito de un mes de duración, y decir que esta cuota mensual es independiente a la de la suscripción Prime de la plataforma.

También os hablaremos de 24symbols, una plataforma algo menos conocida en este segmento de los ebooks por suscripción, pero que por un precio de 9 euros mensuales podremos acceder a más de un millón de libros electrónicos, todo un paraíso para los amantes de la lectura. Además soporta múltiples dispositivos y no tiene ningún compromiso de permanencia, factor en el que coincide con las anteriormente mencionadas. Estos son los formatos de ebooks más utilizados.

¡Sé el primero en comentar!