No eres tú: los servidores de PlayStation están caídos, el online no funciona

Si estabas volviéndote loco frente a tu PlayStation 3 o PlayStation 4, tranquilo porque no es tu consola. En estos momentos, PlayStation Network tiene problemas, lo que significa que los servicios online tanto de una consola como la de otra –y de PS Vita también, claro- están fuera de servicio. Se desconoce qué tipo de problema técnico está experimentando Sony, pero en estos momentos es imposible acceder a cualquiera de las opciones online de PlayStation 4.

Los usuarios de PlayStation 3, igual que los de PlayStation 4, tienen que pagar una cuota mensual correspondiente a PlayStation Plus. Es uno de los servicios que sirve Sony sobre PlayStation Network, su red de servidores que, entre otras cosas, mantiene la posibilidad de jugar online con otras personas de todo el mundo. Estos servidores, en estos momentos están experimentando algún tipo de incidencia puntual que impide a los usuarios iniciar sesión en PlayStation Network, y que por el mismo motivo impiden jugar online a cualquier título con multijugador. En un momento crítico, por la oleada de tráfico por el reciente lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4.

playstation network

Problemas con PlayStation Network: imposible jugar a PlayStation 4 online por un fallo técnico desconocido

En los últimos días, Sony ha tenido problemas. A sus usuarios, los de PlayStation 4, les ha estado llegando un mensaje privado que permite ‘brickear’ la consola. Y ya reconocieron el fallo y anunciaron que pronto publicarían una solución, pero a estas alturas todavía no han actuado para solucionar el problema de seguridad. Mientras tanto, y se desconoce si existe algún tipo de relación, ahora han llegado los problemas técnicos que están afectando a sus servicios online. Y que mantienen, a los usuarios que pagan una suscripción mensual, sin poder hacer uso de los modos multijugador online.

Cuando ocurre algo así, lo habitual es que la compañía nipona responda rápidamente a los problemas técnicos y lo solucione al poco tiempo. Pero por el momento desconocemos el origen de este fallo en el servicio, su magnitud, y la actuación de la firma respecto al problema que está impidiendo a sus usuarios utilizar cualquiera de las funciones online de sus videoconsolas.

De cualquier forma, para conocer si el servidor de PSN está caído o no, o ante cualquier otro error de conexión en tu PS4, aquí puedes averiguar qué significa cada código de error en PS4 y cómo solucionarlo. Además, puedes jugar a juegos de PS4 en PC.