MoviePass llegará a España en 2019, así es su ‘tarifa plana’ para ir al cine

MoviePass llegará a España en 2019, así es su ‘tarifa plana’ para ir al cine

Carlos González

MoviePass lleva con vida desde el año 2011, y tiene su sede en Estados Unidos. En agosto de 2017, la compañía lanzó una tarifa plana para ir al cine por 9,95 dólares con la única limitación de ver una película al día. Esos cerca de 10 dólares serían algo menos de 9 euros, que es lo que cuesta ir únicamente una vez al cine, en gran parte de las salas de España. Y ahora, MoviePass prepara su llegada a España para el año 2019.

Esta tarifa plana provocó que MoviePass coquetease con la quiebra durante el verano del año pasado; desde la firma reconocen que sufrieron graves problemas financieros. Pero los problemas financieros, explican, es algo por lo que también han tenido que pasar compañías como Netflix o RedBox. Ahora, según aseguran, han superado la crisis. MoviePass tiene planes para su expansión internacional, y en ellos está la llegada a España en 2019, aunque no hay una fecha concreta para su lanzamiento, y también están en conversaciones en Brasil y en Colombia. Estos tres mercados, incluyendo España, son ‘los primeros en los que quieren entrar’. MoviePass funciona bien en países donde la industria está fragmentada, y consideran que ‘en España irá bien’.

MoviePass llegará a España en 2019, pero ¿con su ‘tarifa plana’ para ir al cine por una cuota mensual fija?

En agosto de 2017, cuando se lanzó la tarifa plana para ir al cine, contaban con unos 20.000 suscriptores. Pero a finales del mismo año ya habían superado el millón, y en abril de 2018 registraban nada menos que tres millones con unos ingresos de cerca de 400 millones. El enorme crecimiento superó sus expectativas y también la capacidad de sus sistemas; además, han tenido que cambiar su oferta comercial. Ya no es una película al día lo que se puede ir a ver, sino que por los mismos 9,95 dólares sus suscriptores pueden ir tres veces al mes al cine, y reciben de 2 a 5 dólares de descuento por entradas adicionales.

Con este cambio en su oferta comercial han caído hasta 2,1 millones de suscriptores que mantienen actualmente. En cuanto a la llegada a España de MoviePass, la compañía no ha aclarado de qué modo tienen previsto hacerlo. Pero en principio, la referencia que tenemos es la de su actividad en los Estados Unidos. Y allí, ahora que por fin han dejado de hacer cambios sobre su oferta comercial, el precio es de 9,95 dólares y la opción es de ver tres películas al mes con la ‘tarifa plana’, pero se incluyen descuentos para todas las entradas adicionales que se soliciten como suscriptor de la plataforma.