Si tienes problemas con el sonido tras instalar Windows 10 October 2018 Update, no eres el único

Actualidad

Otro problema que se está extendiendo y que se suma a los ya reportados y ampliamente conocidos en Windows 10 October 2018 Update, es el que hace referencia al audio de los equipos afectados, fallo que con el paso de los días se está extendiendo cada vez más.

Esto es algo que se está sabiendo gracias a los informes que están llegando por parte de multitud de usuarios en todo el mundo donde se indica que el audio de sus equipos ha dejado de funcionar después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10. Lo cierto es que, visto lo visto, estas últimas actualizaciones lanzadas por los de Redmond se han convertido en un completo desastre, algo que se ha podido saber en base a los últimos reportes sobre fallos que se han ido publicando.

Pues bien, el más reciente ahora se refiere a que los usuarios se dan cuenta de que sus controladores de audio están estropeados tras actualizar, y aunque Microsoft no ha dicho nada al respecto en estos momentos, numerosos usuarios están posteando en el portal Reddit, en los foros de Microsoft y en Twitter, que su sistema de sonido no funciona después de instalar las actualizaciones del Patch Tuesday de esta semana.

En concreto esto se refiere a que Windows 10 tan sólo indica que “No hay ningún dispositivo de audio instalado”. A algunos de los afectados, la propia Microsoft les ha hecho saber que están investigando el asunto, pero hay que tener en cuenta que este no es un hecho aislado, ya que está afectando a ordenadores que utilizan controladores de Realtek o Intel, entre otros fabricantes.

altavoz-ruido-sonido

Cómo solucionar el problema con el sonido en Windows 10 October 2018

Por tanto, en el caso de que os encontréis ante este problema relacionado con el sonido en Windows 10 versión 1809, algunos usuarios están confirmando que se ha solucionado desinstalando el controlador actual del sistema, e instalándolo de nuevo. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde el Administrador de dispositivos de Windows, donde veremos que el controlador de sonido viene marcado con un triángulo amarillo con una exclamación, indicando que no funciona correctamente.

Así, al desinstalar el dispositivo, aparecerá una ventana emergente que nos pregunta si deseamos quitar el también controlador, algo que aceptamos y tras lo cual reiniciamos el sistema para que se instale uno nuevo y el sonido vuelva a funcionar, al menos para muchos.

Con todo y con ello lo cierto es que Microsoft no está pasando por un buen momento debido a los problemas que se ha venido encontrando en sus más recientes actualizaciones, algo que incluso ha llegado a poner en duda la eficacia de su programa Insider en el que tanto se apoya para el desarrollo de sus plataformas.

Escrito por David Onieva

Fuente > BleepingComputer

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    A este paso, con tanta noticia de bugs va a ser un poquito de Windows10 en el montón de bugs

  • metalking

    oh soy yo o windows si sigue asi se ira al carajo joder tios y tias joder

  • juan luis del pozo

    Tengo un problema y es que al desinstalar el dispositivo no me deja hacer lo mismo con los drivers, reinicio y vuelvo al mismo estado de antes. ¿Alguna idea de que puedo hacer?

    • Pablo Gz

      Los dispositivos no se desinstalan sino sus drivers. Si te referís a que eliminas el driver de un dispositivo y se vuelve a instalar es normal, windows te instala los drivers automáticamente de los dispositivos que reconoce y no tengan un driver instalado.

  • neixer

    El problema es de la gente que no se mueve un minimo. Cuando actualicé el primer dia que estaba disponible, también me pasó lo del audio, y simplemente hay que entrar al panel de audio de Realtek HD (el icono de abajo a la derecha donde la hora de un altavocito, pero no el de windows, el otro) darle a la ruletita de ajustes de arriba a la derecha y poner que separe los dispositivos de salida frontales y posteriores para que reproduzcan secuencias de audio diferentes. Y luego en el programa que quieras, seleccionas cual es por el que quieres que suene el sonido y arreglado.

    • juan luis del pozo

      Pues no se que le pasa al mío que ni se abre el panel de audio de Realtek HD

      • neixer

        C:Program FilesRealtekAudioHDA

        Ejecuta: RtkNGUI64.exe (es el ejecutable del panel)

        a una mala ejecuta RAVBg64.exe y RAVCpl64.exe

        • juan luis del pozo

          Gracias pero no me funciona ninguna de las 2 formas

          • neixer

            Me imagino que en el Driver Booster tienes todo actualizado al máximo

            • juan luis del pozo

              Todo actualizado y sigue sin funcionar

              • Pablo Gz

                Elimina el driver y descarga el driver de la pagina oficial de Realtek.

          • Claus

            si quieres te mando un archivo al que tenes que darle instalar.. pasame el correo y pruebas.. despues de eso, le volves a instalar los driver de audio manualmente o lo actualizas con windows update

  • JAVIER MORALES BORGES

    Esto ya es una broma pesada,tengo 4 pc,tres portátiles y un escritorio y fallan todos,

    • roman gacha

      Hay gente sin suerte, yo tengo 5 portátiles y 2 de escritorio y todos están funcionando bien.

  • Девід

    Que tremendo lo que esta pasando con microsoft y su OS,utilice w10 desde su primer versión y la verdad tuve un único pantallazo azul y uno que otro bug con la pantalla de bloqueo nada grave y solucionable hasta para un niño de escuela,pero hace unos 5 meses ya que me pase a Linux (Ubuntu 18.04 LTS) y es increíble la estabilidad del sistema día con día se comporta igual que desde su primer instalación,de día por medio recibe pequeñas actualizaciones y ninguna hasta este momento me produce problemas tanto así que mi pc personal y de trabajo ahora es con Ubuntu y la secundaria que casi ni la enciendo esta con w10 PRO y a ser sincero no hecho de menos w10 y en general windows a pesar de que mi favorito sigue siendo W7 y lo seguirá siendo hasta el ultimo día de mi vida.

    • EVILGROUP

      Esta mañana le he instalado a un familiar Windows 7 Ultimate en un portátil HP i5 de 6ª generación, ha sido increíble ver lo rápido que carga al inicio (con el SSD patatero que lleva) y además lo bien que iba todo… En resumen; ya no tendrá más problemas con el eterno Windows Beta 10

      • Девід

        Windows 7 es una maravilla junto a XP fue lo mejor que hizo Microsoft.

  • samuel

    El programa insider es un chiste, nunca hacen caso a peticiones y reportes de bugs provenientes de países que no hablen el inglés, e incluso en estos si los reportes no tienen una popularidad de al menos 10000 upvotes o comentarios estos serán ignorados, el programa insider nunca debio sustituir unos buenos beta testers.

  • JAVIER MORALES BORGES

    Lo único que pude hacer para que funcionen bien mis pc,fue una instalación limpia o sea desde 0 patatero y después volver a cargar mis archivos,ardua tarea.pero funciona muy bien October update y me gusta mucho el tema negro entre otras mejoras de rendimiento.

  • Alejandro

    A mi de plano se me averió una bocina integrada del monitor con esa actualización… y digo que esta averiada por que ya formatee la pc y la bocina siguió igual en cambio las bocinas de la pc portátil que fue la involucrada, no se afectaron ya que las que usaba en ese momento de la actualización eran los parlantes del monitor.

  • Claus

    yo tuve el problema, pero no con la october update.. sino con la april update… un amigo me mando un mensaje porque se habia quedado sin sonido, entonces por TV vi si podia hacer algo, mientras trataba de arreglar, a mi se me actualizo algo en la notebook y ni bien se instalo, me dejo sin sonido tambien.. mi amigo lo arrego restaurando y volviendo a instalar las actualizaciones y yo bajando un archivo con driver easy y funciono… igual, como no me convencio parchearlo asi, la formatee y listo.. total tengo particiones para cada cosa

  • ccartola

    ¿Este era “el mejor sistema operativo” de la historia (según ellos)? O_o

  • Pingback: Para evitar problemas con las nuevas versiones de Windows 10, nunca pulses sobre “Buscar actualizaciones”()

  • Diego Ramírez

    Con respecto a este problema, pues si a mí me ocurrió y me he comido la cabeza para solucionarlo y lo he conseguido pero no del todo ya que el audio no es como el que tenía antes de la actualización, me explico, mi laptop tiene un subwoofer integrado entonces antes de la actualización me funcionaba todo bien reproducia lo bajos y agudos con claridad y normalidad pero después de actualizar Windows y “solucionar” el problema de los drivers, pues ahora solo me reproduce los agudos y me ha dejado de funcionar el subwoofer integrado, osea que ya no me reproduce los bajos de ninguna canción, juegos, videos etc…
    Ahora sólo me toca estar con los auriculares para poder disfrutar o escuchar bien los sonidos.