Si tienes problemas con el sonido tras instalar Windows 10 October 2018 Update, no eres el único

Si tienes problemas con el sonido tras instalar Windows 10 October 2018 Update, no eres el único

David Onieva

Otro problema que se está extendiendo y que se suma a los ya reportados y ampliamente conocidos en Windows 10 October 2018 Update, es el que hace referencia al audio de los equipos afectados, fallo que con el paso de los días se está extendiendo cada vez más.

Esto es algo que se está sabiendo gracias a los informes que están llegando por parte de multitud de usuarios de todo el mundo donde se indican diferentes problemas con el audio del PC en Windows 1o, concretamente después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10. Lo cierto es que, visto lo visto, estas últimas actualizaciones lanzadas por los de Redmond se han convertido en un completo desastre, algo que se ha podido saber en base a los últimos reportes sobre fallos que se han ido publicando.

Pues bien, el más reciente ahora se refiere a que los usuarios se dan cuenta de que sus controladores de audio están estropeados tras actualizar, y aunque Microsoft no ha dicho nada al respecto en estos momentos, numerosos usuarios están posteando en el portal Reddit, en los foros de Microsoft y en Twitter, que su sistema de sonido no funciona después de instalar las actualizaciones del Patch Tuesday de esta semana.

En concreto esto se refiere a que Windows 10 tan sólo indica que «No hay ningún dispositivo de audio instalado». A algunos de los afectados, la propia Microsoft les ha hecho saber que están investigando el asunto, pero hay que tener en cuenta que este no es un hecho aislado, ya que está afectando a ordenadores que utilizan controladores de Realtek o Intel, entre otros fabricantes.

altavoz-ruido-sonido

Cómo solucionar el problema con el sonido en Windows 10 October 2018

Por tanto, en el caso de que os encontréis ante este problema relacionado con el sonido en Windows 10 versión 1809, algunos usuarios están confirmando que se ha solucionado desinstalando el controlador actual del sistema, e instalándolo de nuevo. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde el Administrador de dispositivos de Windows, donde veremos que el controlador de sonido viene marcado con un triángulo amarillo con una exclamación, indicando que no funciona correctamente.

Así, al desinstalar el dispositivo, aparecerá una ventana emergente que nos pregunta si deseamos quitar el también controlador, algo que aceptamos y tras lo cual reiniciamos el sistema para que se instale uno nuevo y el sonido vuelva a funcionar, al menos para muchos.

Con todo y con ello lo cierto es que Microsoft no está pasando por un buen momento debido a los problemas que se ha venido encontrando en sus más recientes actualizaciones, algo que incluso ha llegado a poner en duda la eficacia de su programa Insider en el que tanto se apoya para el desarrollo de sus plataformas.

No se ha especificado si hay problemas de sonido al usar auriculares, de cualquier manera, la solución pasa por esperar a que Microsoft solucione el problema o probar algunas de las recomendaciones que podemos encontrar siguiendo el anterior enlace. Te mostramos cómo cambiar el sonido del inicio y cierre de Windows 10 y cómo personalizar los sonidos del sistema.