FreedomPop rompe sus tarifas ilimitadas, pero sigue vendiéndolas como tal

Operadores

FreedomPop sigue; el operador móvil virtual ya había empeorado sus condiciones comerciales en los planes premium que ofrece, y había eliminado su tarifa gratuita. Y ahora, en octubre, han vuelto a empeorar condiciones: los planes con llamadas y SMS ilimitados tienen límites con estos cambios, establecidos en 500 minutos y 500 mensajes. Es lo que en la compañía consideran un ‘uso razonable’ de sus tarifas. Pero se siguen anunciando como ilimitadas, cuando no lo son.

FreedomPop ‘se reserva el derecho de cambiar la política de condiciones de uso y los servicios que brinda en cualquier momento’, según explican, y añaden que ‘los cambios son efectivos una vez publicados/actualizados en el sitio web y/o mediante el envío de un correo electrónico’. Lo más curioso en todo esto es que, efectivamente cambian constantemente sus condiciones y las particularidades del servicio, a peor, pero su sitio web sigue mostrando información desactualizada. Lo que aparece en su página web, la información sobre sus tarifas, sencillamente es falsa.

FreedomPop no deja de empeorar las condiciones de sus tarifas móviles, pero el sitio web muestra información falsa

En estos momentos, en la web de FreedomPop podemos ver tres tarifas: 2 GB Premium, 5 GB Premium y 300 Esencial. En las dos primeras aparecen minutos y SMS ilimitados y es falso, porque están limitados a 500 minutos y 500 SMS. Por otro lado, señalan un precio de 10,99 euros para la tarifa 2 GB Premium, e igualmente es falso y su precio es de 12,99 euros. Hace ya meses que el plan básico gratuito se eliminó de la oferta de tarifas móviles de FreedomPop, que es como arrancó el operador móvil virtual a empeorar sus condiciones, y aseguraron que la medida se tomó por el ‘uso abusivo’ que estaban llevando a cabo algunos usuarios. Se apoyaron en el supuesto fraude de los clientes, como han hecho ahora limitando sus tarifas a 500 minutos y 500 mensajes SMS.

Foro de Operadores en ADSLZone

Algunos usuarios están atados a FreedomPop, aunque el operador móvil virtual presume de la ‘libertad’ que ofrece a sus clientes

En caso de seleccionar una tarifa móvil de pago mensual, los usuarios pueden eludir sus cambios en las condiciones tramitando la baja del servicio o solicitando la portabilidad a otro operador. Si se mantiene el uso del servicio, entonces ‘se aceptan los términos’ y, por tanto, automáticamente se pasa al cliente a las nuevas condiciones. Ahora bien, en caso de que se haya contratado un plan semestral o anualde doce meses-, los clientes no tienen opción de solicitar un reembolso proporcional al tiempo de servicio restante. En este caso concreto, hay usuarios que contrataron con unas condicionesuna tarifa ilimitada- y ahora estarán limitados a 500 minutos y 500 SMS.

Estos clientes, que pagaron por adelantado por unas condiciones concretas que ahora han sido modificadas, no pueden solicitar el reembolso proporcional al tiempo restante si han transcurrido más de 30 días desde que el cobro fuera realizado. Por lo tanto, tendrán que perder el dinero si solicitan la baja, o si hacen la portabilidad, o quedarse con unas condiciones peores a las que tenían cuando hicieron el pago por adelantado de seis o doce meses.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Vía > movilona

Continúa leyendo
  • dani86

    ¿500 minutos al mes lo consideran ilimitado? Madre mia, unos 16 minutos de llamadas al dia, ilimitadisimo si.

  • Xavi Couselo Lopez

    Un buen paquete deberían de meterle . Que se vayan ya de España

  • frank

    tienen que avisar con 30 dias de antelacion, si no es asi, queja a la setsi.

  • Jon Abal (abalcho)

    Yo me pire a simyo hace un mes. Estuve desde el principio con ellos, pero me decepcionaron con sus cambios

  • Max Sánchez

    Vaya, tengo un plan anual, y ahora me pasan a 500min, que sinverguenzas, encima la renovación anual pasa a 99€, vaya robo.
    Esto debería estar prohibido, entonces si pasa la tarifa a 100min y lo llaman ilimitado…lo podrian hacer tambien?.
    Ya me estoy marchando, eso sí, tendre que aguantar hasta terminar el plan para no perder dinero, hasta abril 2019.
    Si podría hacer algun tipo de reclamación?

  • Daniel Di Angelo

    Yo los probé por curiosidad (llegué a pedir 3 sims para varios miembros de la familia). Nunca pagué más que lo estrictamente necesario para obtenerlas y lo acabe dejando porque las llamadas normalmente no funcionaban y cuando lo hacían eran de muy mala calidad. El internet por otro lado sí funcionaba medio-bien pero muchas veces se desconfiguraba sólo y daba problemas en móviles con doble sim. Ya cuando pidieron más dinero para cambiar a 4G decidí que hasta ahí…

  • Luis M

    Cuando quitaron la tarifa gratuita me cambié a República móvil que si no gasto no me cobran. Estor de freedom tienen poco, menudos ligantes.