Apple ofrecerá gratis parte de su Netflix a usuarios de iPhone y iPad

Televisión

Apple, por el iPod, es una de las grandes protagonistas de la transición de la música de lo analógico a lo digital; luego se quedaron atrás, y hace ‘poco tiempo’ volvieron a ponerse al día con Apple Music. Hace siete años, Walter Isaacson aseguró que Apple había ‘descifrado el secreto para llevar la televisión a la era digital’. De momento, Netflix o YouTubeentre otras- llevan la delantera. Pero ya sabemos que están preparando su propia plataforma en la compañía de Cupertino, y ahora tenemos más detalles al respecto.

La última información al respecto apunta a que se combinará contenido original con algunos servicios de suscripción de compañías de medios tradicionales. Y según esta misma información, quienes tengan iPhone, iPad o Apple TV dispondrán en sus dispositivos de la app preinstalada. Además, estos usuarios tendrán el ‘beneficio’, aseguran, de disponer de todos los contenidos originales y producciones propias de la compañía de Cupertino de forma gratuita. Eso sí, los servicios de suscripción serán igualmente de pago para los que tengan un iPhone, o no. Al parecer, Apple estaría pensando en lanzar su servicio de vídeo en streaming a principios de 2019, aunque no hay confirmación oficial.

El ‘Netflix de Apple’ será gratis, de forma parcial, para los usuarios que tengan un iPhone, un iPad o un Apple TV

Apple habría reservado unos 1.000 millones de dólares para contenido original. Pero la oferta de contenidos se completará con televisión de otras compañías, a través de suscripción, dentro de la misma plataforma. Para conseguir este tipo de acuerdos, Peter Stern habría sido la pieza clave. Hace un tiempo era el director de estrategia de Time Warner Cable, así que su conocimiento de la industria, y sus relaciones dentro del sector, deberían ayudar a la compañía de Cupertino a conseguir las primeras asociaciones para estos servicios de televisión complementarios a su oferta de contenidos originales.

Que Apple vaya a ‘regalar’ su contenido original a usuarios de iPhone hace entender que su ‘Netflix’ podría también estar disponible para Android. Con Apple Music se abrieron a la plataforma rival, que cuenta con mayor cuota de mercado a nivel global, y tendría mucho sentido que vuelvan a hacer exactamente lo mismo con su servicio de vídeo en streaming.

Escrito por Carlos González

Fuente > cnbc

Continúa leyendo
  • Pingback: ¿Adicto a Netflix? Pasaba siete horas diarias frente al televisor()

  • daniel

    cerrarse a su propio ecosistema ( OS y dispositivos) es pegarse un tiro en el pie. No son tontos, de ahi que ofrezcan parte del contenido gratis a sus clientes solamente.

    • wingilot

      1.- Apple no ha dicho que vaya a dar contenido a nadie por tener un sistema u otro, son RUMORES. Los rumores provienen de gente que, en otras ocasiones, ha sacado rumores al aire y han acabado sucediendo, pero estos mismos también han sacado rumores que nunca han sucedido. Por lo tanto fiabilidad del rumor dudosa.

      2.- Apple music no esta limitada solo al ecosistema iOS y macOS ¿Porque debería estarlo el sistema de streaming de video?

      3.- Según el rumor, no van a ofrecer parte del contenido gratis a usuarios de sus productos, sino que van a ofrecer TODO el contenido gratis a los usuarios de sus productos (y posiblemente de pago para el resto).

      4.- La parte que se supone que van a ofrecer de pago, son suscripciones a televisiones de pago externas. De hecho, desde CNBC (la fuente de la noticia) aseguran que el próximo servicio de streaming de Apple incluirá canales de suscripción donde los clientes podrán iniciar sesión para acceder al contenido de otras compañías como HBO y Starz.

  • Pingback: Huawei Mate 20 Pro: filtrado al completo a días de su presentación()

  • Pingback: Los móviles, clave para explicar el éxito de servicios como Netflix o Spotify()

  • Pingback: Recomiendan a la policía no mirar los iPhone X y XS de los detenidos()