Samsung también eliminará el jack de 3,5 mm de sus móviles

Samsung también eliminará el jack de 3,5 mm de sus móviles

Alberto García

Lo que no queríamos que ocurriese finalmente ocurrirá. Según apunta ETNews desde Corea del Sur, los próximos móviles de Samsung no van a tener jack de 3,5 mm para los auriculares. Samsung se sumaría así a lo que están haciendo otros fabricantes como Apple, Xiaomi, Huawei, Sony o Google.

Samsung se suma al resto de fabricantes y quitará el jack de sus móviles de gama alta

Samsung es el fabricante que más móviles vende en España, y es de las pocas (exceptuando a algunas como LG o BQ) que ha seguido incorporando el jack de 3,5 mm en sus móviles de gama alta. Sin embargo, eso cambiará para los móviles que Samsung lance a partir de otoño de 2019. Es decir, que el S10 tendrá jack, pero el Note 10 no.

De momento, Samsung no ha tomado una decisión firme sobre si lo hará con el Note 10 o con el S11, pero todo apunta a que la compañía ha decidido apostar por el USB C para quienes quieran seguir utilizando sus auriculares normales y corrientes, con un conector omnipresente que las marcas de móviles se están empeñando en eliminar a pesar de su gran utilidad y comodidad. A nivel interno parece ser que Samsung está teniendo en cuenta el aumento de auriculares inalámbricos en el mercado, que se espera que llegue a los 74 millones en 2019, y a los 100 millones de unidades en 2022. En 2017 la cifra se situó en 51,9 millones.

Adaptador, auriculares USB C o Bluetooth: las alternativas

Así, a partir de ahora Samsung hará como otras marcas y obligará a usar el adaptador (que incluirán en los móviles, y no como Apple que los ha quitado), incluyendo también auriculares con este conector, o usar auriculares Bluetooth. Quitar el jack tiene supuestamente algunas ventajas para los usuarios. Entre ellas encontramos que hay más espacio para otros componentes como la batería, así como también se puede hacer el móvil más fino.

samsung galaxy note 9 jack

El hecho de que haya un aumento en la demanda de auriculares inalámbricos no debería implicar que los fabricantes quiten el jack, ya que es posible (y deseable) que ambas soluciones estén en el dispositivo. Además, cada fabricante está tomando una vía diferente para hacerlo, ya que algunos como Google incluyen el DAC en el propio adaptador, mientras que otros siguen incluyendo el DAC en el móvil.

Samsung probablemente seguirá incluyendo el DAC en los móviles, lo cual hace que sea compatible con un mayor número de adaptadores, además de hacerlos más baratos. El hecho de que las marcas lo incluyan dentro demuestra que saben que los usuarios van a seguir utilizándolo, pero aún así deciden quitarlo.

Veremos lo que ocurre finalmente el año que viene, pero en cuanto medios tan fuertes como ETNews informan de esto es que finalmente va a terminar ocurriendo. Curiosamente este tipo de acciones suelen empezar en la gama alta. Un móvil de gama alta no incluye el jack de 3,5 mm, pero uno de gama media o baja sí, como hace Xiaomi. Este es el futuro de la telefonía.

Fuente > ETNews

26 Comentarios