Tras su retirada, ahora se conocen nuevos problemas con Windows 10 October 2018 Update

Actualidad

Como ya os hicimos saber en el día de ayer, tras los problemas de borrado de archivos personales de los propios usuarios al instalar la más reciente actualización de Windows 10, la October 2018 o versión 1809, la firma con sede en Redmond decidió paralizar su envío, al menos temporalmente hasta que esto se solucione.

Sin embargo y a pesar de la dura medida tomada por Microsoft, los problemas relacionados con esta nueva versión del sistema operativo parece que aún no han acabado, todo ello en base a los nuevos reportes que se están enviando. De hecho en este caso vamos a hacer referencia a un fallo que están detectando algunos de los que ya han recibido, descargado e instalado la October 2018.

En concreto nos referimos a que algunos de estos equipos que ya han actualizado sin problema aparente alguno, a pesar de haber finalizado el proceso como tal con éxito, la versión 1809 de Windows 10 se ha seguido ofrecido varias veces a estos mismos equipos sin razón, ya que en ese instante ya está instalada.

Por tanto, ahora resulta que la nueva versión del sistema operativo que se ha puesto a disposición de todo el mundo, se ha estado ofreciendo varias veces a los mismos PCs, todo ello a pesar de ya haber actualizado sin problemas poco antes. En resumidas cuentas, que hay usuarios que están reportando que la función de Windows Update les está pidiendo que instalen la October 2018 Update, todo a pesar de ya haberlo hecho un rato antes.

stopupdates10 windows 10

Windows October 2018 se sigue ofreciendo a los PCs ya actualizados

Es evidente que este es un error bastante incómodo, ya que si por error aceptamos la reinstalación, tendremos que volver a pasar por todo el proceso de nuevo, algo que en muchos casos no es precisamente rápido, ni mucho menos. Eso sí, una vez que Microsoft ha tomado la comentada decisión de retirar Windows 10 October 2018 Update de la circulación, este problema ya no debería producirse a través de Windows Update.

Cierto es que, en comparación con lo sucedido con otras actualizaciones en el pasado, esta última de Windows 10 no ha dado demasiados problemas a los usuarios, pero también hay que reconocer que los reportados hasta el momento han sido bastante críticos. De hecho, como os hemos comentado, la firma ha tenido que tomar la determinación incluso de paralizar el envío de la misma hasta resolver el fallo de la eliminación de ficheros personales.

También hay que tener en cuenta que en estos momentos no se sabe cuándo Microsoft quiere reanudar el lanzamiento de la actualización, aunque con el Patch Tuesday de octubre a la vuelta de la esquina, esperamos noticias a este respecto la semana que está a punto de comenzar.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Toni

    Yo hice una instalación limpia y no he tenido ningún problema.

    • Anti-Haters

      Es que si haces una instalación limpia no te pueden borrar los archivos personales, pues no existen

    • alxSoft

      Yo hice una actualización, que previamente ya había actualizado y cero problemas e incluso creo que va mejor el sistema, más rápido y demás.

  • martin

    Yo actualice 3 pc y nada de nada funcionan bien.

  • Ruben Sanchez Bajo

    yo actualice el día 2 y sin problema alguno de momento, funciona bien

  • Juan Gilsanz

    Yo actualice usando el programa para actualizar de Microsoft y luego en windows update me salto (una vez acruslizado) la actualización a la 1809. Pero vamos le di a instalar y no descargo nada, directamente empezó a instalar y tardó 1 minuto. Después no pidió ni siquiera reiniciar.

  • Jordi Puig Caballero

    Yo estoy para instalar disco ssd nuevo… obviamente instalare desde 0 pero la duda es algun enlace de la iso de october update de windows 10??? Quiero instalarlo………

  • islamoy

    Yo actualize desde windows update el dia 2 octubre y perfecto sin ningun problema funciona perfecto.

  • Jordi Puig Caballero

    Pero algiien sabe de algun link para descargarla? Desde microsoft imposible.. la han retirado….. alguna iso?

    • The Angel ‘s

      Mandame mensaje por FB

      Churrumay Morales, tengo la ISO limpia.

  • Louis 17

    Yo también lo instalé, pero no me funciona el brillo de la pantalla.

  • Eduardo Garcia

    yo e tenido que volver a la version anterior dado que despues de instalar la actualizacion el menu inicio se me desconfiguraba cada ver que encendia el pc y era imposible personalizarlo

  • Ray O’donell

    Yo también he actualizado 3 sobremesa, cero problemas.

  • Ragna

    Yo tuve problemas porque cada vez que se me descargaba y comenzaba a instalar, al rato revisaba y decía que la estaba descargando de nuevo. Me paso un par de veces hasta que decidí reiniciar Windows Update mediante el simbolo del sistema. Desde ahí ya se descargó correctamente y se actualizó. Hasta el momento no he tenido ni un problema, y no se me ha borrado nada. Me parece curioso, ya que con la de abril tuve problemas como el reinicio infinito y pantallazo azul y tuve que regresar a la versión anterior hasta que Microsoft arregló el problema, pero con la nueva me va todo bien.

  • Leonmafioso

    Yo me puse a trastear con el Windows 10 en una máquina virtual, y no he tenido problemas, actualicé desde la versión 1803 y no tuve problemas, claro que me reinstaló algo de basura al igual que me reactivó unos servicios que tenía deshabilitados. También probé office 2016v2 alias office 2019. Es más de lo mismo, quizá con una que otra optimización.

    • metalking

      tio y donde conseguiste la iso del office 2019 sime puedes decir joder

      • Leonmafioso

        Intercambios v… solo eso diré.

        • metalking

          ok ya se que pagina es tio gracias macho

  • jesus chihua huancahuari

    La última actualización, no me permite navegar por internet. Los navegadores están tildados o caidos; no me funciona ningún navegador.
    Tuve que volver a la actualización anterior.
    Un asco el Windows 10 October 2018.
    A pesar que me volví a la actualización anterior, me aparece esta imagen. A pesar que no me funciona los navegadores y la CPU es muy lentísima, no puedo hacer nada.
    https://uploads.disquscdn.com/images/22ad6709ad624c9af41340f95a3329d4f8c0325ea3de9422c8efc2d2ed77c71c.png

  • alxSoft

    Por acá reportando cero problemas, lo he actualizado en varios PC con distintas configuraciones de HW y todo excelente, incluso ya sea actualización o instalación limpia, el sistema va perfectamente bien y más rápido… de echo salvo algunas leves inconsistencias incluso la April Fool’s day 2018 tampoco me dio problemas.

  • Leonmafioso

    MS eliminó el link de descarga, anteriormente la había descargado de la página web de ellos pero solo está la april update. https://uploads.disquscdn.com/images/9b444ce21ef834d9dd31ff2717a6b1d2e6f36f3b025d63e3ee098123e15d8596.png

  • adrianet86

    Yo desinstalé Hyper-V y en el reinicio tómala! pantalla azul, tiene más detalles esta actualización al seguí trabajando con ella y meterle mano a las configuraciones, ahí empiezan los problemas además de lo que ya se ha informado.

  • Lautta17

    Prestaron atención al leer el tercer y el cuarto párrafo? Que redacción tan horrible! Incluso hay un error de ortografía, repiten en 2 párrafos 3 veces lo mismo!!

  • Pepe

    La están cagando contínuamente……..Lo acercan a la metodología de Android para sincronizar todo y lo alejan cada vez más del PC y de la consiguiente privacidad……