Así es como Firefox 64 se va a integrar mucho más en Windows 10

Actualidad

Como sucede con la mayoría de los navegadores de Internet actuales, en un principio la propuesta de Mozilla, Firefox, es compatible con las notificaciones push que se pueden utilizar a través del Centro de Actividades del sistema Windows 10 de Microsoft, pero hasta ahora este navegador no ha hecho uso de esta útil característica.

Sin embargo, tal y como ahora se ha comenzado a vislumbrar en las versiones de prueba de Firefox, parece que en breve podremos ver el soporte nativo para estas notificaciones nativas en la versión final de Firefox, todo ello a través del Centro de actividades de Windows 10. De hecho esto es algo que ya ha sido confirmado por la propia firma desarrolladora del programa, donde se ha mencionado que la compañía está trayendo soporte nativo de notificaciones de Windows 10, a Firefox.

Más concretamente y por lo que se ha indicado en el blog oficial de la compañía, el soporte para las notificaciones nativas de Windows 10 se añadirá en Firefox 64, aunque en estos momentos ya está disponible en la última versión Nightly del navegador de Mozilla. Así, por lo que parece la compañía desarrolladora del popular software, ahora está implementando de manera gradual esta compatibilidad con un elemento tan usado como es el Centro de actividades del sistema operativo de Microsoft, algo que ya se ha comenzado a ver en las últimas versiones de prueba.

Mozilla Firefox

Las notificaciones nativas de Windows 10 van a llegar a Firefox 64

Por lo tanto si todo va según lo esperado, esta es una función que se activará pronto, lo que nos va a permitir ver las notificaciones a través del Centro de actividades mencionado. De hecho esta es una funcionalidad que ya ha sido solicitada en varias ocasiones por los usuarios de esta propuesta desde que se lanzó Windows 10 a todo el mundo. Pues bien, ya podemos confirmar de la función finalmente está llegando después de un largo retraso, en concreto alrededor de 3 años.

Al mismo tiempo es importante tener en cuenta que a partir de ese instante, con la llegada de Firefox 64, ya no se entregarán las notificaciones a través de su sistema integrado, ya que no tendrá ningún sentido que las notificaciones lleguen a través del sistema del propio navegador, y del Centro de actividades de Windows 10 de manera simultánea.

Es más, en estos momentos no hay manera de deshabilitar este nuevo soporte con las notificaciones de Windows 10 en la versión Nightly a la que os hemos hecho mención. Además, para terminar os diremos que este cambio tiene mucho sentido, ya que gracias a su integración con el sistema operativo, podremos retrasar estas notificaciones enviadas por Firefox cuando estemos ejecutando un juego, o en el modo de “No molestar“, por ejemplo.

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest