El cambio de hora deja al Apple Watch Series 4 inutilizable

Gadgets

Entre muchas otras cosas, un Apple Watch Series 4, como cualquier otro dispositivo similar, es un reloj. Así que, como es evidente, que muestre bien la hora es una de sus funciones fundamentales. Pues el cambio de hora se le atraganta, según se ha podido ver en Australia, donde acaban de pasar al horario de verano. A nosotros, sin embargo, nos quedan unos días para pasar al horario de invierno, y este cambio de hora podría sentarle igual de mal al reloj inteligente si Apple no actúa rápido.

De la mano del Apple Watch Series 4, la compañía de Cupertino ha lanzado Infograph, dos nuevas ‘watch faces’. Con el cambio de hora, que en Australia acaba de suceder con el paso al horario de verano, se produce un fallo que provoca en el reloj inteligente un bucle infinito de reinicios. El problema es algo realmente sencillo, una gran torpeza por parte de los ingenieros de Apple dedicados al software: al producirse el cambio de hora, no se puede dibujar el gráfico con la línea de tiempo del día actual, porque se produce un desequilibrio con las horas. Dado este problema, sencillamente se bloquea el Apple Watch Serie 4 y se produce este bucle de reinicios infinitos.

El Apple Watch Series 4 entra en un bucle de reinicios infinitos por el cambio de hora, pero ¿por qué no le ocurre a todos los relojes?

No le ocurre a todos los Apple Watch Series 4 porque depende de que tengamos activada la complicación de actividad. Si está activa, entonces se da este fallo, pero si no está activa no ocurre absolutamente nada. La solución, de momento, para los usuarios afectados, está en cambiar el watch face desde la aplicación del iPhone. En principio, el problema debería resolverse por sí solo en un día, cuando se cambie la fecha y las horas vuelvan a la ‘normalidad’. En cualquier caso, si Apple no lanza una solución al problema, pronto ocurrirá en España cuando, a finales de mes, nos llegue nuestro cambio de hora.

Así que la solución definitiva debería llegar de parte de Apple con una actualización de software. Por el momento, ya está disponible watchOS 5.1, pero esta versión mantiene el fallo que provoca los reinicios constantes con el cambio de hora.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > 9to5mac

Continúa leyendo