La versión Lite de Facebook no se limitará a los usuarios de Android

Actualidad

Aunque por regla general solemos prestar una mayor atención a los dispositivos móviles de última generación o a los más potentes, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios a nivel global, disponen de productos de gama media / baja que también necesitan ver sus necesidades cubiertas lo mejor posible.

Es por ello que los diferentes desarrolladores de software, además de actualizar y mejorar en cuanto a funcionalidad sus proyectos, en muchos casos también trabajan para optimizarlos y que puedan ser usados en estos productos más «limitados». Pues bien, como muchos de vosotros ya sabréis, además por experiencia propia, una de las apps que generalmente más recursos consumen de nuestros terminales móviles, todo ello en base a múltiples análisis que se han realizado, es Facebook.

Y claro, si a esto le sumamos la gran cantidad de tiempo que muchos pasan «enganchados» a la plataforma de Zuckerberg, los problemas que esta app puede dar en teléfonos y tabletas de gama baja aumentan considerablemente. Es por todo ello que desde hace un tiempo los usuarios de dispositivos basados en Android de Google, pueden echar mano de la denominada versión Lite de Facebook, una aplicación dirigida los productos de gama baja que ofrece al usuario una versión más reducida de la experiencia con la red social.

Los usuarios de iOS tendrán su propia versión Lite de Facebook

Pues bien, por lo que ahora se ha comenzado a dar a conocer, la propia plataforma social, Facebook, en estos momentos está trabajando en una versión similar que podríamos denominar Lite, pero en este caso para los terminales móviles con iOS más antiguos. De este modo por el momento se ha podido saber que esta es una aplicación que tan sólo ocupará 5 megas de espacio y que está optimizada para teléfonos más lentos o antiguos que no tienen la capacidad de procesamiento de los más recientes modelos presentados.

Facebook Lite iOS

Para todo ello la herramienta social utiliza menos energía para ejecutarse y descarga menos datos a nuestro dispositivo de manera local. Además, cabe mencionar que esta aplicación reducida está disponible en la actualidad sólo en Android debido a que es el sistema operativo móvil más popular del mundo, por lo que el número de dispositivos antiguos y lentos es mayor.

Sin embargo la misma firma ahora ha empezado a probar esta otra versión Lite de la que os hablamos en determinadas regiones como Turquía, al menos por el momento, aunque se espera que la misma se comience a extender al resto de países en meses venideros, aunque aún no se ha confirmado cuándo, con más exactitud.

Escrito por David Onieva

Fuente > Engadget