Sí, Sony ofrecerá juego cruzado para PlayStation 4 en más videojuegos

Videojuegos

Hace solo unos días Sony anunciaba la llegada, por fin, del juego cruzadoFortnite. De momento es el primer y único videojuego que admite el cross play, pero aún está en beta. En el anuncio oficial, Sony ya dejaba entrever que al fin tienen intenciones de ceder a esta petición de los jugadores. Pero ahora, pocos días después, han avanzado en los detalles al respecto y confirman que irán llegando más juegos. Eso sí, no tengamos prisa porque parece que van a seguir tardando más de lo deseable.

En multitud de ocasiones Sony se había cerrado por completo al juego cruzado. Microsoft ha estado insistiendo para que abran su plataforma al juego con las demás. Y Sony se negaba y alegaba que su plataforma es la mejor para jugar, y que querían mantener protegida a su comunidad. Ahora que es insostenible mantenerse en esa postura, al fin han abierto Fortnite y los jugadores se preguntan: ¿y los demás? En un podcast, Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, ha explicado por qué han tardado tanto en lanzarse al juego cruzado. Según dice ahora, ‘no es tocar un interruptor y ya está’, sino que es una característica muy multidimensional y ‘quieren ofrecerlo de la mejor manera posible’.

Sony, por fin, se abre al juego cruzado: llegarán más, ahora que Fortnite ha abierto la veda del cross play

‘Sabemos lo que la gente quiere’ha señalado el directivo de la compañía nipona. Respecto al juego cruzado, dice que ‘todo debe hacerse en una secuencia concreta para que funcione correctamente, y es lo que nos ha llevado más tiempo del que nos habría gustado’. Por el momento se desconoce qué juegos llegarán después, pero es evidente que en Sony han cambiado su discurso por completo, y con Fortnite han dado toda una declaración de intenciones. Esto no hace más que beneficiar al sector de los videojuegos poniendo al usuario antes que nada. Solo falta que Sony deje de ralentizar el proceso.

En Sony están satisfechos con el juego cruzado de Fortnite, y eso es una buena noticia. Parece que al fin se han dado cuenta de que pueden defender su plataforma con servicios y con videojuegos exclusivos, entre otros, y no sencillamente cerrándose al juego cruzado.

Escrito por Carlos González

Fuente > podcast