Los teléfonos Huawei P20 Pro ofrecen la posibilidad de hacer primeros planos, también conocidos como macros, de máxima calidad. Para conseguir este rendimiento por delante del resto de competidores, el terminal móvil se apoya en el hardware integrado, pero también en la efectividad de la inteligencia artificial que incorpora su procesador Kirin 970 y la unidad de procesamiento neuronal.

Si eres amante de la macrofotografía estás de enhorabuena con el nuevo Huawei P20 Pro, un compañero ideal de viaje para capturar las mejores tomas. Todo esto es posible con la cámara Leica de tres lentes que incorpora, cada una dedicada a ofrecer lo máximo en su terreno. Además, el procesamiento de las imágenes es posible con la inteligencia artificial.

En este Huawei P20 Pro encontramos el siguiente hardware cuando hablamos de fotografía móvil:

  • Sensor de 40 megapíxeles con focal F:1.8 y 1/1.7″
  • Sensor de 20 megapíxeles con focal F:1.6 y 1/2.7″
  • Sensor de 8 megapíxeles con focal F:2.4 y 1/4″

A todo esto, tenemos que sumar las prestaciones que ofrece el terminal más allá de la cámara de fotos como por ejemplo la estabilización óptica (OIS) y el enfoque láser. Esto permite compensar leves movimientos que se pueden producir con las manos a la hora de hacer una fotografía macro. Con ello, se evita que afecten al resultado final y no tengamos fotos borrosas que no nos sirven para nada.

La inteligencia artificial es clave en el modo macro

Todo esto está muy bien, pero la verdadera diferenciación del Huawei P20 pro se consigue cuando entra en la ecuación la inteligencia artificial potenciada por el chip NPU que integra el procesador Kirin. Estamos ante el sistema de procesamiento neuronal más avanzado del mercado y que ayuda de forma definitiva a conseguir la mejor calidad en las tomas macro.

Con el Huawei P20 Pro recibiremos consejos muy interesantes a la hora de realizar un primer plano sobre un objeto, persona o animal. Por ejemplo, podemos hasta recibir una notificación para que nos acerquemos o alejemos más del sujeto para conseguir una captura de mejor calidad.

Además, el Huawei P20 Pro reconoce la escena y configura la cámara automáticamente para conseguir el mejor resultado posible. Por si queremos ir más allá, tenemos incluso un modo profesional en el que podremos ajustar todos los parámetros.