Zeiss ZX1: la primera cámara de la marca es una compacta Full Frame

Gadgets

Zeiss es una marca conocida, y reconocida, por sus lentes. Llevan desde el año 1846 dedicándose a las ópticas, y al fin han dado el salto con su primera cámara de fotos. Se trata de una cámara compacta que llega con el nombre Zeiss ZX1, y que cuenta con una lente de 35 mm de focal fijo con apertura f/2.0. Con esto, esta cámara compacta de fotograma completo se pone a la altura de opciones como la Sony RX1 o la Leica Q.

Con su primera cámara de fotos, la Zeiss ZX1, la marca ha apostado por un diseño singular que apuesta por las líneas rectas y una empuñadura triangular. Como decíamos, es una compacta Full Frame, pero con ciertas particularidades: por ejemplo, la integración de Lightroom CC en la cámara, gracias a la asociación con Adobe, para disparar, modificar y compartir imágenes directamente. Entre sus prestaciones están la posibilidad de disparar a 3 fps con su sensor de 37,4 megapíxeles, y grabar vídeo 4K a 30 fps, o bien Full HD a 60 fps como máximas.

Nueva Zeiss ZX1: compacta, sensor Full Frame de 37,4 megapíxeles, y Adobe Lightroom CC integrado a la perfección

La Zeiss ZX1 está equipada con un visor electrónico OLED con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, y cuenta también con una pantalla multi táctil de 4,3 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Hay otro aspecto curioso, y es que no tiene ranura para tarjeta SD ni micro SD, sino que cuenta con 512 GB de almacenamiento interno para almacenar 6.800 fotos RAW en formato DNG, según las indicaciones del fabricante. Además, cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y USB C. La memoria interna debería mejorar la velocidad de almacenamiento, algo que favorece la grabación de vídeo –entre otras cosas-.

Zeiss ha comentado que su nueva cámara compacta Full Frame, esta Zeiss ZX1, estará a la venta a principios de 2019. Pero no ha comentado precios; la Sony RX1 se lanzó con características parecidas y un precio de 2.800 dólares hace nada menos que cinco años, mientras que la Leica Q tiene un precio de 4.250 dólares. En esta horquilla debería estar la Zeiss ZX1, pero tendremos que esperar algo más de tiempo para saberlo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone