WhatsApp negocia con Visa y MasterCard para ofrecer pagos en España

Software

A principios de junio de este año os contábamos que WhatsApp no iba a lanzar su plataforma de pagos en España por el momento y que el servicio se quedaba en exclusiva para India. No obstante, este es un mundo cambiante en el que todo puede suceder de la noche a la mañana. Según hemos podido saber, WhatsApp negocia con Visa y MasterCard para ofrecer pagos en España a través de la aplicación y también con códigos QR.

Marcos Sierra confirma en Vozpopuli que WhatsApp negocia con las delegaciones de Visa y Mastercard en España para que los usuarios de su app puedan realizar pagos según informan algunas fuentes del sector bancario de nuestro país. Esto convertiría a nuestro país en el segundo destino en el que desembarca este servicio, que además sería muy bien recibido debido al altísimo porcentaje de uso de la app de mensajería en España.

Los pagos de WhatsApp más cerca de España con Visa y MasterCard

Por su parte, desde WhatsApp ni confirman ni desmienten, pero sí explican que siguen explorando la posibilidad de ofrecer un servicio de envío de dinero de forma simple y segura desde la propia aplicación. En el caso de Visa o MasterCard, que serían aliados clave en este lanzamiento, guardan silencio absoluto sobre la cuestión que nos ocupa en estos momentos.

pagos digitales bitcoin criptomonedas tarjeta Hacienda

Eso sí, todo indica a que la negociación se estaría realizando para lanzar el servicio a nivel mundial con varias fases en el proyecto. La primera fase pasaría por permitir realizar pagos entre contactos de WhatsApp. Según las fuentes consultadas, sería algo similar a lo que ofrece Bizum pudiendo elegir cualquier contacto que use la aplicación, seleccionar la cantidad y enviar el dinero.

Aquí daría igual el banco al que pertenezcamos. En el caso de Bizum, tenemos entidades como Santander, La Caixa, BBVA, Bankia, Sabadell, Popular, Kutxabank, Bankinter, Unicaja o Ibercaja, aunque echamos de menos otras como ING. Los holandeses siguen apostando por su Twyp y se muestran reacios a abrazar plataformas de pago de terceros como Apple Pay.

En la segunda fase, WhatsApp incorporaría códigos QR para llevar el servicio a los comercios y permitir el pago con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito. Lo cierto es que la app de mensajería tiene un espejo para mirarse como es el caso de WeChat que ofrece pagos, pero también la posible de obtener préstamos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Vozpopuli