Movistar, Orange y Vodafone: No más descuentos agresivos ni de por vida en octubre

Operadores

El mercado español de las telecomunicaciones ha vivido uno de los periodos de más agresividad de su historia. Movistar sorprendió a todos con una oferta del 50% durante un año en sus Fusiones más completas a lo que Orange y Vodafone respondieron. En el caso de los británicos con un descuento de por vida. No obstante, el fin de las hostilidades está cerca, más aún cuando hemos conocido que en octubre no tendremos disponible la agresiva oferta de Movistar Fusión+ al 50% durante 1 año.

A partir del próximo lunes será imposible acceder a la oferta del 50% de descuento en la cuota de Movistar Fusión+ Ocio Total y Fútbol Total. Con este descuento podíamos tener estos paquetes de altas prestaciones por sólo 62,5 euros al mes para fibra de 600 Mbps durante un periodo de 12 meses. Eso sí, Movistar seguirá ofreciendo Premium gratis hasta 2019 con fútbol, cine, series y motor.

Movistar, Orange y Vodafone reducirán su agresividad comercial en octubre

Desde el no de Vodafone a la compra de la Champions League y el Partidazo, algo que afectaba a los ingresos mayoristas de Movistar, los azules se marcaron como objetivo recuperarlos mediante la captación agresiva de clientes. Por ello, pusieron en marcha el descuento antes comentado.

futbol grabar

Tanto Movistar como Orange se marcaron el objetivo de intentar convencer al máximo número de los 350.000 clientes de fútbol de Vodafone al ser las dos únicas operadoras con todos los partidos y competiciones. De hecho, cifras provisionales indican que los británicos han perdido el 20% de sus clientes de fútbol entre los meses de mayo y septiembre, es decir, unos 70.000 clientes.

Por otro lado, también hay informaciones que hablan de que Movistar habría robado la friolera de 100.000 clientes de fútbol a Vodafone durante esta campaña. Lo cierto es que Vodafone tuvo que defenderse de todo esto llegando incluso a ofrecer un descuento del 50% de por vida sobre los productos de Vodafone One y Vodafone One Familia que sigue vigente por el momento.

El fin de la oferta en Movistar para el mes de octubre y las palabras de los CEO de Vodafone y Orange sobre lo insostenible que resulta esta guerra de precios nos abocan a una reducción de su agresividad comercial. Por ello, los usuarios que todavía quieran aprovechar los últimos coletazos de la guerra para pesar una buena oferta deben darse prisa y hacerlo antes del lunes que viene.

En el caso concreto de Vodafone, todo apunta a que dejará de ofrecer esta oferta de por vida en octubre pese a haber perdido ese 20% de abonados de fútbol. Además del impacto que tiene sobre los ingresos, en los últimos días también hemos conocido los retrasos y cancelaciones que están sufriendo debido a las altas masivas de clientes.

El nuevo escenario más tranquilo que se dibuja en el mes de octubre nos devolverá descuentos y promociones más típicas del pasado que durarán unos pocos meses. En los próximos días estaremos en posición de confirmar los datos de portabilidad de agosto para conocer realmente el impacto de esta guerra de precios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Marius776

    Todavía esta disponible la oferta del 50% de por vida de Vodafone?

  • xBacix

    Se hizo caquita Vodafone. Con lo feliz que era con la nueva Movistar haciendo descuento del 50% durante un año. Bueno, hasta Junio del 2019 ya tengo mi oferta.
    Aunque seguro a parte de la “paz” habrán pactado una subida conjunta.

    • Usuario Indignado

      Parece que se han dado cuenta, de que pierden menos dinero, yendose de putas todos juntos y pactando una subida programada, que intentando robarse los clientes unas a otras.

  • Javier

    pdro no dijisteis que ahora estaba vodafone saturado de portavilidades??? en que quedamos

    • Sí, pero no tiene nada que ver. Todos consideran que es momento de levantar el pie del acelerador, aunque luego ya veremos

  • Jaume qualsevol

    Tranquilos, cuando a uno le bajen las cifras volverán las ofertas…

  • Aarón

    Jajaja ni de coña, a ver Vodafone no creo que vaya a dejar de dar el 50% por 1 ó 2 años que están dando ahora, porque son portabilidades hacia MásMóvil/Yoigo, y son con esas con la que mantienen y seguro que seguirán manteniendo una guerra de precios. Otra cosa es que con este artículo queráis dar a entender que se acaba esta particular guerra que empezó con Movistar, pero nada más, dudo mucho que dejen de ofrecer los descuentos en amagos hacia grupo MásMóvil. Es cierto que creo que últimamente demasiada gente se ha enterado ya de los beneficios del amago, pero es que tampoco pueden ponerse “chulas” y decir pues se acabó, o toda esa gente se acabará yendo de verdad al grupo MM, bueno es que ya está pasando, si el chorreo de clientes que están perdiendo al mes no es más grande será gracias a esas ofertas de retención, y descuentos bestiales en terminales.

  • Anthonny Santos

    Artículo patrocinado por Movistar, Vodafone y Orange?

  • Jorge Peña

    A ver si así me dejan de llamar de Orange, porque vamos…

  • xarli

    Publi de Movistar para que te des prisa, pero la guerra de precios no va a desaparecer, esto es una estrategia más para sacar portabilidades durante unas semanas.

    • Y dale con la publi, los artículos publicitarios se indican. Es información sobre lo que piensan hacer las 3 grandes en octubre. Luego ya veremos

      • xarli

        Pues es que tiene toda la pinta, dado que lo que veo es que los únicos datos específicos y detallados de la oferta que aparece es la de movistar, y del resto no hay información concreta del coste mensual a los consumidores. Y además, esa promo que se indica esta con un hipervinculo en el cual puedes ir a aumentar mas información de ella, cosa que con las otras compañias no se facilita este aporte extra. Y ya en el pasado en esta web en otros articulos se ha hecho mucha exaltacion de movistar frente a las otras… A mi me gusta telefonica como cliente, pero porque es la menos mala y la que menos problemas me ha dado en comparacion con las otras que por desgracia las he sufrido en mis propias carnes (excepto jazztel y mas movil), pero no debemos de perder la objetividad. Yo por muy contento que estuviera con movistar trataria de hacer los reportajes de esta web mas objetivos, aunque este deseando que vodafone y orange (sobre todo vf) se piren de España para siempre, pero bueno. No digo que lo hayas hecho con mala intencion ni nada, pero para mi gusto ha sido demasiado evidente, y si no habeis cobrado por este reportaje al no ser publi pienso que podriais pedirlo porque tal y como está… Con enlaces y todo. Puede que yo esté paranoico pero en los comentarios veo que no soy el único que lo ha pensado, entonces invito a la reflexión de este tema a los redactores de la web en general. Gracias por haber contestado, no todos los redactores lo hacen, y al menos se ve que tienes interés en tu noticia. No todos los redactores siguen sus noticias una vez publicadas y es una pena, pero al menos tu sí. Este tipo de cosas creo que son las que necesita este portal: menos reportajes tendenciosos y mas interacción con las opiniones en el caso de dudas directas o críticas. Saludos.

  • pepito

    Yo soy uno de los que no le conceden la cancelación, para darme de alta, fue en un suspiro. Vodafone vas muy mal.

  • Pingback: Portabilidad móvil y banda ancha fija septiembre 2018: Movistar arrasa gracias al fútbol()

  • Pingback: Las mejores ofertas en tarifas de fibra, móvil y televisión en octubre 2018()

  • Pingback: MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya tienen más de 800.000 clientes fijos()