El Grupo MásMóvil ha ganado 1 millón de clientes en lo que llevamos de año y ya ha superado los 6 millones

Operadores

Hay noticias que se ven mejor en conjunto. Por un lado, sabemos que Movistar, Vodafone y Orange han perdido casi 600.000 clientes de móvil en medio año. Por otro lado, que el Grupo MásMóvil cerró el mejor semestre de su historia con más de 700.000 nuevos clientes. Estas dos noticias se complementan con la tercera que nos ocupa en estos momentos. Concretamente, acabamos de conocer que el cuarto operador ha ganado 1 millón de clientes en lo que llevamos de año y ya ha superado los 6 millones según cifras del tercer trimestre.

Como ya sabemos, ha arrancado una guerra de ofertas agresivas entre Movistar, Orange y Vodafone. Todo esto está motivado por la presencia de terceros (en este caso, cuartos) operadores en el mercado español. El principal agitador de la situación es MásMóvil con Yoigo, Pepephone y LlamaYa como aliados. No obstante, tampoco nos podemos olvidar del gran rendimiento de Digi en el terreno móvil que ahora busca consolidar con su económica oferta de fibra óptica.

El Grupo MásMóvil gana más de 100.000 clientes al mes

Según las cifras que acabamos de conocer relativas al tercer trimestre y que incluyen los nueve primeros meses del año, el Grupo MásMóvil ha sumado más de 1 millón de clientes de telefonía móvil entre postpago y prepago. Esto supone un ritmo de captación de más de 100.000 clientes móviles todos los meses.

MásMóvil -meinrad-spenger

Sólo en el tercer trimestre ha registrado más de 300.000 nuevos clientes. Al cierre del primer semestre del año, 30 de junio de 2018, el Grupo MásMóvil contaba con 5,7 millones de clientes de telefonía móvil. Ahora, la compañía alcanza la cifra de 6 millones de clientes al cierre del tercer trimestre pese a que todavía quedan unos días del mes de septiembre.

El consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, se ha mostrado encantado de que 6 millones de clientes confíen en ellos para disfrutar de los servicios de telefonía móvil. Continúa explicando también que en muy poco tiempo se han confirmado como líderes en satisfacción y con capacidad de hacer crecer todas las marcas al mismo tiempo.

Para seguir creciendo, en este caso en el segmento de la banda ancha, Vodafone y el Grupo MásMóvil compartirán fibra óptica en virtud de un acuerdo firmado entre ambas operadoras. Este acuerdo beneficia a posibles clientes de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    hay que pensar que es de moviles, no juntando la fibra. De fibra no pasa de 800-900 mil abonados. Aunque en fibra sea tambien rentable, se ve que la gente no se fia tanto de masmovil, con movil, que con la fibra. Y entra otra en el pastel, digi.

    • Javier

      no se pq dices que no se fian,si la fibra es suya o orange yo en mi caso estoy ahora cn pepe y de 200mb me llegan 300

      • Luis

        si se fiaran de masmovil de fibra, porque no sube de clientes, igual que con el movil.

        • Miguel Fanet

          Los operadores tienen siempre más clientes de móvil que de fibra. Con datos de junio 18:
          Movistar 15,8 M líneas móviles y 5,9 M de líneas fijas (junio 2017 5,9)
          Orange 13,9 y 3,9 (4)
          Vodafone 12,8 y 3,2 (3,2)
          GMasmóvil 5,7 y 0,7 (0,3)
          Por otro lado, Masmóvil aún ha empezado en 2017 a ofrecer conexiones fijas

          • Luis

            masmovil tiene ya una red algo extensa, tanto propia, como compartida, para superar el millon, tranquilamente, estando creo, un año y algo, en activo en fibra. Yo creo que dar de alta lineas de fibra, no es tan complicado como adsl. Por eso digo que es raro que en moviles tenga tantas lineas y en fibra no va a la misma velocidad, teniendo tambien yoigo y pepephone.

            • dani86

              Si no vives solo quiero que respondas a estas preguntas ¿cuantas lineas moviles hay en tu casa? ¿y fijas? El parque de lineas en españa es de unos 18 millones de lineas fijas y unas 50 millones de lineas moviles, esto hace que sea muchisimo mas facil ganar lineas moviles que fijas, ademas, el grupo masmovil empezo a pelear en el terreno de la banda ancha fija hace 2 años, hasta ese momento, lo que ahora conocemos como grupo masmovil tenia aproximadamente unos 4 millones de lineas moviles y las pocas lineas de banda ancha fija que tenia pepephone, que creo que eran unas 50.000, es decir, partian con una cartera de clientes mayoritariamente de lineas moviles y practicamente nada de clientes de banda ancha fija, de ahi que ahora tengan 6 millones de lineas moviles, y en lineas fijas todavia no llegue al millon, a esto sumale que casi todas las tarifas convergentes del mercado incluyen mas de 1 linea movil, esto hace que si alguien contrata una convergente estara contratando 1 linea fija, y 2 moviles, de ahi que los datos de las lineas moviles sean superiores a las de la fija, esa es la explicacion, no tiene nada que ver que no confien en masmovil porque la calidad de servicio que dan es muy aceptable, y si alguien tiene problemas, son problemas que se pueden tener en cualquier operador, ninguno se libra.

        • Gabriel

          Porque en un hogar todos sus integrantes necesitan y/o quieren su propia línea móvil para cada uno pero solo necesitan y/o quieren una conexión de fibra/ADSL para todos.

  • Ibán Keko

    Ayer hice una portabilidad de todo lo que tengo en Movistar a Yoigo, estoy hasta los eggs de esperar a que Movistar ponga Fibra en mi localidad. Estaba con Movistar únicamente por la TV, pero he encontrado una buena solución a ese problemilla jeje 😈

    En total conmigo han ganado 4 líneas móviles y 1 de fibra.