El Pocophone F1 no es tan perfecto como parecía. Aparecen fallos en el software de la cámara

Telefonía

Xiaomi se ha comparado en multitud de ocasiones con Apple; siguen su modelo desde el diseño de sus smartphones hasta el diseño de su packaging, y pasando incluso por las tiendas físicas. Pero no, no son Apple, y hacen cosas que jamás se plantearía la compañía de Cupertino. Por ejemplo, el Pocophone F1. Que de base no es en absoluto criticable: un smartphone asequible con tintes de gama alta como, por ejemplo, su procesador. Ahora bien ¿se han precipitado? Porque lo cierto es que llega con algunas carencias y problemas que no se esperaban de él.

Xiaomi Pocophone F1 - Smartphone Dual SIM de 6.18" (4G, Qualcomm Snapdragon 845 2.8 GHz, RAM de 6 GB, Memoria de 128 GB, cámara Dual, Android) Color Gris [Versión Española] EUR 380,00 EUR

El Pocophone F1 parte sobre la base de 329 euros. Con este precio, el simple hecho de contar con un Snapdragon 845 como procesador, ya es en sí una brutal campaña de marketing. Pero en su presentación, y en su promoción, como es evidente Xiaomi no nos ha contado sus concesiones para alcanzar este precio de ‘flagship killer’. Si puede convivir en el mismo catálogo de un Xiaomi Mi 8 con especificaciones técnicas parecidas, pero con un precio mucho más bajo es porque, como adelantábamos, ha tenido que hacer ciertas concesiones. Tiene un acabado deficiente y una construcción muy por debajo de su ‘hermano’ el Mi 8; carece de carga inalámbrica o de conectividad NFC.

Los problemas del Pocophone F1 que explican su precio: no, no es tan perfecto como parecía

Además de las carencias que antes comentábamos, en el análisis del Pocophone F1 nos hemos encontrado con otros problemas que destapan el porqué de su precio, y el porqué de que pueda coexistir, sin canibalizar en el mercado, con el Xiaomi Mi 8. Este terminal, el Pocophone F1, no nos permite la reproducción de Netflix en HD, por ejemplo, y aunque en su presentación se habló de sonido en estéreo, lo cierto es que el terminal no tiene sonido en estéreo. A posteriori, y sin que llegasen a saberlo todos sus potenciales compradores, Xiaomi corrigió su error y explicó que sencillamente tiene dos altavoces en el frontal; uno en la parte superior del equipo, y otro en el marco inferior.

En el análisis del Pocophone F1 nos hemos encontrado también con un problema en el funcionamiento de la cámara del dispositivo: en modo manual no funcionan correctamente los ajustes de la sensibilidad ISO, por ejemplo, o de exposición. Estos problemas afectan a la previsualización en tiempo real de la fotografía. En definitiva, el equipo tiene una excepcional relación calidad – precio, y eso es indudable, pero no es tan perfecto como parecía y su precio, por debajo del de terminales con hardware parecido, tiene no una sino varias explicaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: Cinco usos para un teléfono inteligente viejo, 'recicla' tu smartphone()

  • Xares

    Tiene problemas en su salida como casi todos los smartphones, tambien los samsung de los que esta web habla muy bien

    • Javier Sanz

      Cuando fallan o arden también lo publicamos eh 😉 digo los Samsung

      • Fineando

        Hasta los 1800€ del iPhone, que falle lo que quierq

      • daniel

        Javier, eso no es cierto, nisiquiera con el note 7 que explotaba pusisteis un titular tal amarillista.

        Os limitasteis a contar la historia y lo que iba haciendo samsung pero en ninguna de vuestras noticias poneis un titular como este.

        Decir que no es tan perfecto cuando es un fallo de soft…

        Se os nota demasiado el plumero.

        • Y qué pretendes? Movistar y Samsung sobornan para hablar mierdas de los demás.

  • David

    Y digo yo si son fallos de software ¿no hay posibilidad de que en futuras actualizaciones del sistema operativo no los corrijan? no creo que sean tan estúpidos para no escuchar a los clientes si se quejan de los fallos que les reportan.

    • Black Hat

      Si hay algo que Xiaomi hace bien en su gama media y baja son sus actualizaciones cuanto no a su gama alta?

  • César Portela

    Pero que tontería de video… cualquiera que haya tirado fotografías y conozca el funcionamiento básico de una cámara sabe que eso que pide el retrasado este que habla es imposible… porque no se puede representar el tiempo exposición en tiempo real. Madre mía, los expertos!!!

    • Santos

      Claro que se puede, no es una camara con espejo, funciona igual que una mirrorless, al menos hasta 1 segundo de exposicion, apartie de alli es puro truco. Es WYSIWYG

  • Delbris Adon

    Eso de que reproduzca Netflix en HD es un disparate, Los Huawei Mate 10, P20 o P20 Pro tampoco reproducen en HD y todos son gama alta.

    • Santos

      Porque son Chinos genio, son del mismo costal

    • Saitama 06

      Ya existe una manera de que éste móvil lo reproduzca en HD…

  • Luis hst

    Solo con el titular se nota la ineptitud

  • Nogalesr

    Un amigo mío ya lo tiene y que el notch se coma los simbolos de las notificaciones tiene delito.

    • Saitama 06

      Pero eso es porque aún utiliza MIUI 9

  • Baldo Martorell

    Bueno… el software es lo que tiene…. ¡pero se puede mejorar, y ello no implica abrir el teléfono!. Parece que se haya cometido un pecado.
    Si deseais ser ecuanimes… JerryRigEverything lo ha destripado (podeis buscarlo) y se han encontrado con un teléfono con muy BUENA construcción. con tornillos vs. adhesivos, o con un “heatpipe” de cobre para disipar, que no se encuentra ni de coña en terminales muy, muy superiores…

  • Pingback: Aparecen los primeros problemas en el Pocophone F1()

  • Merc

    El terminal perfecto no existe ni existirá, entre otras cosas porque entonces qué sentido tendría seguir sacando nuevos modelos?

    Lo que parece es que que hay un poco de miedo al F1 y por eso el titular sensacionalista y algo ridículo. Hasta los amados iPhones tienen errores de software cuando salen y que se corrigen con actualizaciones. Pero eso no se puede decir, no vaya a ser que no cobremos.

    Lo peor de todo, es que cualquiera que no tenga ni idea de cómo va esto, al leer el titular se puede hacer muchas pajas mentales y así no comprar un terminal, que hoy por hoy, no tiene rival en cuanto a calidad/precio.

    Yo no lo tengo, por si se pudiese pensar que sólo lo defiendo por fanatismo.

  • Merc

    El terminal perfecto no existe ni existirá, entre otras cosas porque entonces qué sentido tendría seguir sacando nuevos modelos?

    Lo que parece es que que hay un poco de miedo al F1 y por eso el titular sensacionalista y algo ridículo. Hasta los amados iPhones tienen errores de software cuando salen y que se corrigen con actualizaciones. Pero eso no se puede decir, no vaya a ser que no cobremos.

    Lo peor de todo, es que cualquiera que no tenga ni idea de cómo va esto, al leer el titular se puede hacer muchas pajas mentales y así no comprar un terminal, que hoy por hoy, no tiene rival en cuanto a calidad/precio.

    Yo no lo tengo, por si se pudiese pensar que sólo lo defiendo por fanatismo.

    *Los nuevos iPhone están teniendo problemas con la cobertura y con el Wifi, pero no se ponen titulares como: “El iPhone no es tan perfecto”.

  • Usuario consciente

    Vaya telita de artículo!! Quien lo paga? Samsung? LG? SONY? APPLE?
    Un telefono en esta gama de precio evidentemente no puede tener los acabados de un MI8, lo que si se le puede pedir es que tenga unos acabados iguales o superiores al segmento de precio en el que entra, y ahí, le da cañ a todo lo que le pongas al lado.

    El supuesto fallo del software de la cámara es una memez sin sentide que sólo alguien con intereses espúreos o una ignoracia absoluta sobre el funcionamiento de una cámara digital puede escribir.

    Me cansan todos estos artículo que tratan de atacar a las compañías chinas sólo porque son chinas, y si es chino es malo o falso… Por dios un poco de seriedad e imparcialidad para no engañar a la gente.