Adonde vayas, Google Maps te dirá dónde aparcar

Software

Google Maps lleva algún tiempo ‘coqueteando’ con el aparcamiento. Hace ya tiempo que introdujeron una base de datos con el registro de la facilidad para aparcar, o no, en base a las plazas cercanas. Pero ahora, parece que la compañía de Mountain View quiere ir más allá. Ya están probando, y llegará próximamente, una característica que nos dice dónde encontrar aparcamiento cuando marquemos una ruta y estemos llegando al final de la misma. Es decir, que adonde vayamos, Google Maps nos dirá dónde aparcar para ponernos las cosas algo más fáciles.

Google Maps ya cuenta con algunas notificaciones que se dan durante la conducción, mientras estamos llevando a cabo la propia ruta que hemos marcado en la aplicación. Por ejemplo, nos avisa en caso de que haya un incidente como una retención, y nos ofrece la posibilidad de cambiar la ruta para poder ahorrar algo de tiempo. Pues esta característica será también una notificación, pero para avisarnos de dónde hay parking cuando estemos acercándonos al final de nuestra ruta. Y de la misma manera que el resto de notificaciones, podremos aceptarla para que nos sugiera un lugar, o bien ignorarla y que sea descartada de forma automática.

Dime dónde vas y te diré dónde aparcar, así es la nueva característica que se está probando en Google Maps

La compañía de Mountain View sigue extendiendo su ‘relación’ con nuestro vehículo. Google Maps tiene ya muchos años, y un recorrido destacable. Pero Google está dando pasos importantes en relación a la automoción. En tanto que tienen Android Auto, el desarrollo de Google Maps es importante; por el momento, su app de navegación ha dado un salto haciéndose compatible con Apple CarPlay. Pero además, se ha anunciado un acuerdo con Renault, Nissan y Mitsubishi que extenderá la disponibilidad de su servicio en coches de más marcas.

Esta característica, que nos dice dónde aparcar, por el momento está siendo probada con algunos usuarios de todo el mundo, pero parece que su lanzamiento es inminente. Como ocurre con el resto de características de Maps y otros servicios de Google, progresivamente irá mejorándose para brindar más información y de manera más precisa en diferentes ciudades de todo el mundo.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice