Ilimitadas y 20 gigas, la tarifa que todos quieren ofrecer al mejor precio

Ilimitadas y 20 gigas, la tarifa que todos quieren ofrecer al mejor precio

Claudio Valero

La época de las tarifas con 1GB para navegar ha quedado atrás. Cada vez usamos más el teléfono móvil para navegar en 4G y eso requiere tener un plan de datos acorde a esta necesidad. Las tarifas con 20GB o más para navegar empiezan a ser la norma y el principal reclamo para captar clientes, tanto en modalidad sólo móvil como en combinadas con fibra óptica. Por ello, vamos a repasar algunas de las tarifas ilimitadas y 20 gigas que todos quieren ofrecer al mejor precio.

La guerra de precios y ofertas agresivas entre operadoras tiene un nuevo campo de batalla. Concretamente, tenemos las tarifas con llamadas ilimitados (o más de 1.000 minutos en algunos casos) junto con 20 gigas (o más) para navegar como las que más competencia tienen en estos momentos. Descuentos, tanto visibles como ocultos que únicamente se ofrecen por teléfono a determinados clientes, reinan en un mercado que marca récords de portabilidad.

A falta de tarifas ilimitadas, los 20 gigas son el tope del mercado

Con algunas excepciones de operadoras que ofrecen más de 20 gigas para navegar, esta cantidad de datos se está convirtiendo en la tarifa premium de las operadoras. Suele estar acompañada de llamadas ilimitadas. Por el momento, salvo la infinita de Yoigo para móvil y fibra, nadie se atreve a llegar a los datos ilimitados.

movil bq en la mano

Y es que los operadores están peleando por ofrecer esta modalidad en las mejores condiciones. La última novedad en este terreno es la de Digi mejorando sus tarifas para llegar a los 20GB por el mismo precio. Pese a ser la OMV independiente que más clientes gana, no puede permanecer ajena a los movimientos del resto de sus rivales.

Pero antes llegaron otros movimientos como Amena haciendo definitivos los 20 GB de datos  de la tarifa de 19,95 euros o Jazztel aumentando de 12 GB a 25 GB en tarifas convergentes. Tampoco nos podemos olvidar de Lowi ofreciendo 20 GB de datos, llamadas ilimitadas y fibra por 34,95 euros al mes, sin dejar de lado la tarifa oculta de 20GB y llamadas ilimitadas por 15 euros que ofrece únicamente por teléfono.

Antes de eso llegó Pepephone mejorando los gigas de La Inimitable hasta 23GB para navegar sin cambio de precio. Sea como fuere, algunos apuntan a O2 con 20GB e ilimitadas por 20 euros como la causante de este torrente de movimiento, aunque es cierto que no fue la primera en golpear sobre la mesa.

En realidad, da igual quien fuera el primero, lo importante como consumidores es que tenemos un amplio abanico de tarifas de más de 20 gigas para navegar por precios cada vez más ajustados. Por ello, no te pierdas nuestra comparativa de tarifas móviles para hablar y navegar.