Huami Amazfit Verge: nuevo reloj inteligente de Xiaomi por menos de 100 euros

Gadgets

Xiaomi tiene varias marcas; una de ellas es Huami, y en China es una de las firmas más reconocidas en el segmento de relojes inteligentes y otro tipo de wearables. Acaban de anunciar la Huami Amazfit Verge, que además de ofrecer lo habitual de un reloj inteligente, cuenta con sensor de ritmo cardíaco de monitorización constante y alertas por frecuencia cardíaca anormal. También tiene NFC para hacer pagos móviles, e incorpora su propio GPS independiente del teléfono inteligente.

Este nuevo reloj inteligente, el Huami Amazfit Verge, cuenta con una pantalla circular de 1,3 pulgadas, que son 43 mm de diámetro. Esta construido en plástico reforzado –el cuerpo del dispositivo- y viene acompañado por una correa extraíble de silicona. El panel es AMOLED, con 360 x 360 píxeles de resolución y protegido por el recubrimiento Gorilla Glass 3 de Corning. Además, también cuenta en su pantalla con un tratamiento específico para evitar que se queden manchas por las huellas dactilares. Y en su interior cuenta con GPS y GLONASS, 11 modos diferentes de deporte, WiFi, Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo y la certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua, aunque no para nadar con él.

Huami Amazfit Verge: características del nuevo reloj inteligente de la ‘segunda marca’ de Xiaomi dedicada a los wearables

En el interior del Huami Amazfit Verge contamos con un procesador de doble núcleo que trabaja a 1,2 GHz como frecuencia de reloj máxima y acompañado por 512 MB de memoria RAM. Además, cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, y se han sumado sensores geomagnéticos y para reconocer la presión del airefunciones de barómetro-. No obstante, uno de los puntos clave del producto está en el sensor de ritmo cardíaco, que funciona de manera constante con una precisión del 98% gracias a su nuevo sensor óptico, y con un consumo energético reducido en un 80% respecto al hardware anterior.

A nivel de software, el Huami Amazfit Verge cuenta con 13 interfaces diferentes instaladas por defecto, pero se pueden añadir otras personalizadas a través de la app específica de Xiaomi. También cuenta con integración con los productos de domótica de la firma china, y su precio es de 799 yuanes. Es decir, que al cambio serían poco menos de 100 euros. Aunque ha salido hoy a la venta en China, a España no llegará de forma directa y tendremos que recurrir a la importación, si nos queremos hacer con él.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina