Facebook recogerá más información sobre ti gracias a su ‘app de citas’

Software

A mediados del pasado mes comenzaron a surgir más detalles sobre el nuevo servicio de ‘citas’ que introducirá la compañía de Mark Zuckerberg en Facebook. Durante el F8, su conferencia anual para desarrolladores, el propio CEO de la red social desvelaba este próximo lanzamiento. Pero no ha vuelto a darse ningún tipo de información oficial, y conocemos detalles importantes gracias a filtraciones a partir del código fuente de Facebook. Así es como van a recopilar aún más información sobre ti.

Afortunadamente, en Facebook Dating solo estará todo aquel que así lo quiera. Será el nuevo servicio de citas y contactos de la propia compañía de Mark Zuckerberg, como alternativa a Tinder e implementado dentro de Facebook, sin app independiente. En este servicio habrá, entre muchas otras cosas, un ‘preguntas y respuestas’ que ayude a los usuarios a saber más sobre otra persona. Si te haces usuarios de Facebook Dating, la red social te propondrá algunas preguntas que resolver con detalles sobre tí mismo, tus gustos y tus prioridades. Y esta información estará disponible para otros, pero también para la propia compañía de Mark Zuckerberg.

¿Qué te hace reír? Cómo sería tu día perfecto? ¿Qué es lo más sorprendente de ti…? Y otras preguntas que darán información sobre ti a Facebook

Este tipo de preguntas, y otras que pueden verse en el tuit anterior, serán algunas de las que nos hará Facebook, dentro de este servicio Dating, para que otros usuarios puedan saber sobre nosotros algunos detalles interesantes. Pero al mismo tiempo, como decíamos, estaremos dándole más información a Facebook sobre nosotros. A priori desconocemos los detalles sobre el tratamiento de esta información; pero viendo la trayectoria de Facebook, no sería extraño que se usen también con ‘fines comerciales’ para la personalización de la publicidad.

Cada vez que la compañía de Mark Zuckerberg lanza un nuevo servicio, o incluso una nueva característica o función dentro de un servicio ya disponible, la recopilación de información sobre los usuarios y su actividad en Internet se extiende. Si se repite la historia de las Instagram Stories y Snapchat, Facebook Dating no tendrá complicado desbancar a Tinder, pero ¿nos acordaremos, entonces, del escándalo de Cambridge Analytica?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone