Modo manual o cómo hacer fotos como un profesional con el moto g6

Telefonía

La nueva gama moto g se ha diseñado especialmente pensando en los usuarios. En el caso de los moto g⁶ y moto g⁶ plus, tenemos una doble cámara trasera que nos permite desde conseguir sorprendentes retratos a divertidas fotos con filtros faciales. Sin embargo, hay usuarios que quieren dar un paso más allá de los modos que nos ofrecen las cámaras, pero esta nueva gama moto también ha pensado en ello. Por eso, vamos a ver qué nos ofrece el modo manual o la forma de hacer fotos como un profesional con el moto g6.

La doble cámara trasera con captura nítida enfoca más rápido gracias a la tecnología Dual Autofocus Pixel y captura imágenes más nítidas con poca luz gracias a su gran apertura de ƒ/1,7. Tenemos funciones automáticas a golpe de clic en la cámara como:

  • El enfoque selectivo, que resalta el sujeto añadiendo un efecto de desenfoque en el fondo o en primer plano.
  • El blanco y negro selectivo, que destaca un objeto de interés dejando el resto de la foto sin color.
  • El color puntual, que añade un efecto pop art seleccionando un único color que deseemos mantener y dejando el resto de la foto en blanco y negro.

De hecho, la cámara incluye una aplicación con modos como “Mejor instantánea” o “Modo profesional” que permiten capturar magníficas fotos sea más fácil que nunca. Precisamente, en este artículo queremos destacar las bondades del Modo Manual para poder hacer fotos como un profesional con el moto g6.

moto g6

Modo profesional, ajusta todo al milímetro para fotos profesionales

Moto nos explica que, con el modo manual, disfrutaremos de un control total utilizando los ajustes manuales que encontramos en una cámara SRL profesional. Seremos capaces de ajustar el balance de blancos, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, la compensación de exposición y el enfoque.

Para acceder a este modo, basta con pulsar en el visor de la cámara sobre el icono de la cámara con una A en su interior y seleccionar Manual (Modo profesional). Ahora sólo tendremos que tocar un icono para ajustar una configuración individual o la flecha invertida para ajustar todas las configuraciones.

moto g6

Entre los ajustes manuales tenemos el enfoque manual, especialmente indicado para centrar la imagen o captura en el punto que queremos, además de para el macro. El ajuste del balance de blancos, la velocidad de obturación, la ISO (sensibilidad de la cámara a la luz) o la exposición.

Estos son los controles que nos ofrece una cámara réflex y que nos permiten tomar la captura que tenemos en mente sin que el software automático hago su trabajo. Además, el modo manual también nos permite silenciar el obturador, especificar dónde se guardan las fotos, activar gestos rápidos, desactivar la localización o ajustar el tamaño y dimensiones de las imágenes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone