Seguro que muchos habéis escuchado hablar de las bondades de Dolby Atmos, un sistema de sonido tridimensional que debutó en las salas de cine allá por 2012 y que ahora quiere estar presente en nuestra vida cotidiana. Además de los sistemas de sonido para las televisiones, los móviles no son ajenos a esa voluntad de ofrecer el mejor sonido del mundo. Tal ha sido la evolución de los últimos años que incluso ahora lo tenemos disponible en los nuevo Huawei P20 que ofrecen un sonido envolvente y dan a esta categoría la importancia que se merece.

El Huawei P20 Pro cuenta con algunas prestaciones tope de gama difíciles de encontrar en otros terminales del mercado. Sin ir más lejos, podemos hablar de su pantalla OLED de 6,1 pulgadas FullView, de su triple cámara con una principal de 40MP, un teleobjetivo de 8MP y un tercer sensor monocromático para agregar profundidad y detalle en condiciones de poca luz. Tampoco podemos olvidar el procesador Kirin 970 que cuenta con una NPU o unidad de procesamiento neuronal que le otorga funciones de IA.

Huawei P20 Series (22)

Esto se completa con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento incorporado. También tenemos una enorme batería de 4.000 mAh o Android 8.1 que pronto se podrá actualizar a Android 9 Pie según ha prometido la operadora. Finalmente, destacan en el terreno del sonido con la compatibilidad del Huawei P20 Pro y el Huawei P20 con Dolby Atmos, el último estándar de sonido para la máxima calidad en dispositivos multimedia.

El sonido Dolby Atmos y su importancia

Dolby Atmos ofrece la mejor experiencia de sonido en cines desde hace años y más recientemente en los hogares con su incorporación en sistemas de cine en casa, barras de sonido y televisores. Ahora, también vamos a poder disfrutar de este sonido de cine, nunca mejor dicho, en los últimos móviles del gigante chino. Estos son capaces de crear un potente sonido envolvente con los propios altavoces del teléfono, aunque también mediante los auriculares.

Dolby Atmos logo tecnologia

Dolby Atmos adapta su funcionamiento a nuestros móviles con tecnologías como Surround Virtualizer, Dialogue Enhancer, Volume Leveler, Intelligent Equalizer o Dolby Digital Pass-Through. Todas ellas son herramientas que se encargan de que seamos capaces de disfrutar de un campo de sonido más envolvente, obteniendo un audio más sutil y con más matices en el que será más sencillo escuchar los diálogos de series y películas o disfrutar de la música a máximo volumen sin ninguna distorsión.

En el caso del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro tenemos la citada compatibilidad con Dolby Atmos y contenido codificado con el códec de audio AC-4 de Dolby. Esto asegura la máxima calidad en la reproducción de contenido multimedia.