Windows 10 Redstone 6 llegará este año con las próximas novedades para 2019

Software

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha abandonado su filosofía de lanzar nuevos sistemas operativos y, en su lugar, ha apostado por actualizaciones ‘grandes’. Ya hemos recibido varias, y la última fue Windows 10 April 2018 Update, el pasado mes de abril. Para este año son dos las que tiene programadas la compañía de Redmond, y la próxima llegará en octubre con las novedades que hemos podido conocer a través de Redstone 5 en el programa ‘Insider’. ¿Qué será lo próximo? Será Windwos 10 Redstone 6, y arrancará este mismo año.

El ritmo de actualizaciones de Windows 10 es realmente elevado. Y ahora, mientras los ‘Insiders’ de Microsoft ya están usando Windows 10 Redstone 5, la compañía de Redmond ha empezado a trabajar en Redstone 6. Según han confirmado desde la firma, estará disponible también para los Insiders desde este año. Pero en realidad se trata de la primera gran actualización que recibirá el sistema operativo de Microsoft en 2019. No hay fecha para la actualización, pero nuevamente serán dos y, por lo tanto, Redstone 6 estará disponible de forma pública durante la primera mitad del próximo año 2019.

Windows 10 Redstone 6 llegará a los ‘Insiders’ este año, con las novedades que recibiremos todos los usuarios la primera mitad de 2019

En la configuración ‘Skip Ahead’ del programa para Insiders es donde Microsoft pone a disposición de los usuarios las últimas versiones de su sistema operativo. Si nos acogemos a esta modalidad podemos disfrutar las próximas novedades antes que estén disponibles de forma pública, pero hay un problema en todo esto. Todo el programa de Insiders es recomendable únicamente para desarrolladores, aunque cualquiera se puede registrar; y las versiones que se distribuyen en el ‘anillo rápido’, dentro de la configuración Skip Ahead, son las que menos deberían formar parte de nuestro ordenador, porque no son versiones estables y pueden provocar multitud de problemas en nuestro ordenador.

Gracias a este lanzamiento de Windows 10 Redstone 6, con varios meses de antelación podremos conocer cuáles serán las novedadesde principios de 2019, de parte de Microsoft, con su sistema operativo Windows 10. Un sistema operativo que, por cierto, está a punto de superar a Windows 7 en la cuota de mercado, por primera vez. La evolución, por lo tanto, comienza a dar los frutos que Microsoft esperaba para bastante tiempo atrás.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia