IMAX Enhanced: nueva certificación para TV y altavoces para cine en casa

Televisión

IMAX es un formato de proyección utilizado en el cine. Son muchas películas las que se han creado con IMAX en mente, y otras tantas que han sido remasterizadas posteriormente. Esta experiencia de cine es muy difícil de replicar en casa, ya sea por el tamaño o calidad del televisor o por los altavoces. Por ello, IMAX ha anunciado hoy un nuevo programa para el hogar en colaboración llamado IMAX Enhanced.

Modo IMAX: disponible en televisores, reproductores y polículas

IMAX Enhanced es un programa de certificación y licencia que busca certificar tanto televisores como sistemas de sonido. Entre los primeros colaboradores se encuentra Sony Electronics, Sony Pictures, Paramount Pictures y Sound United (matriz de Denon y Marantz). Todos los fabricantes que quieran obtener la certificación tienen que diseñar el equipo de cine en casa con esmero para cumplir con las exigencias de calidad de sonido y vídeo que exige el comité. Este comité estará formado por ingenieros de IMAX y DTS, así como especialistas técnicos de Hollywood.

imax enhanced

Los dispositivos certificados podrán entrar en el que se llamará “Modo IMAX”, que optimizará todo lo que estamos viendo para garantizar que es exactamente igual que como el director quería que se viese y se oyese. Esto es muy importante, porque el tratamiento de la luz y color es algo que lleva mucho esfuerzo asociado, pero luego llega de cualquier manera a los hogares de la gente, que tienen el televisor mal calibrado o directamente sin calibrar, con malos colores y mala iluminación. Así, gracias a esto, no se destrozarán autenticas obras de arte, y se acerca más la experiencia de cine hasta nuestros hogares.

IMAX y DTS: garantizando la mejor imagen y el mejor sonido

IMAX y DTS están trabajando para que, además de que nuevas películas cuenten con Modo IMAX, en remasterizar algunas ya existentes. Gracias a esto, podremos gozar de una experiencia lo más cercana posible al cine. Todas las películas y contenido audiovisual que tenga esta certificación tendrán que tener, como mínimo, resolución 4K y HDR, además de tecnología de sonido DTS.

imax enhanced caracteristicas

IMAX ha afirmado que el motivo para haber elegido a DTS es que la empresa tiene una amplia experiencia de varias décadas llevando el sonido multicanal a los hogares de millones de personas. DTS, por su parte, afirma que este acuerdo hará que más hogares cuenten con amplificadores y dispositivos de sonido capaces de reproducir la mejor calidad posible. Con esto, la gente no tendrá que fijarse en el precio como garantía de calidad, sino que si un dispositivo tiene el certificado, sabrá que está adaptado para ofrecer la mejor calidad en casa.

El programa será lanzado a principios de otoño. En la página web oficial de https://www.imaxenhanced.com/ se irán añadiendo todos los detalles y las empresas asociadas.

Escrito por Alberto García

Fuente > BusinessWire