Las ventajas de contar con dos cámaras en el mismo móvil

Telefonía

En los últimos años, la que más ha avanzado, es la gama media. Dentro del sector de la telefonía inteligente, este segmento es el que más pasos ha dado y, en cierto modo, gracias a varios protagonistas. Un de ellos el Motorola moto g de primera generación, que rompió con los esquemas anteriores para proponernos el mejor equilibrio en la relación calidad precio. La misma firma mantiene el mismo modelo, pero ahora en forma de moto g6. El más reciente de los ‘moto g’ sigue siendo uno de los reyes de la gama media, y entre otras cosas es por su doble cámara.

Cada vez queda más lejos aquello de que solo los móviles de gama alta ofrezcan una buena calidad de imagen, en el apartado fotográfico, para presumir en las redes sociales o guardar recuerdos. Ahora la gama media tiene mucho que ofrecer en fotografía; el Motorola moto g6 especialmente, por su apuesta por la doble cámara. Mientras que al frente del equipo tenemos un sensor de 8 megapíxeles, a su espalda hay dos sensores de 12 y 5 megapíxeles, respectivamente, con un conjunto de lentes de alta calidad para ofrecer una apertura f/1.8. Es decir, muy luminoso.

moto g6

Las ventajas de contar con dos cámaras en el mismo móvil

Contar con dos cámaras significa contar con el doble de información. En tanto que se cuida al máximo que el terminal sea fino, ligero y compacto, el diseño mismo supone una limitación técnica para la cámara de un teléfono inteligente. La solución, para que este apartado pueda seguir evolucionando, y cada vez a un ritmo más acelerado, es introducir un segundo sensor que permite captar más información sobre lo que está detrás de nuestro dispositivo móvil. Eso es lo que ha hecho Motorola con su nuevo moto g6, introducir dos sensores de 12 y 5 megapíxeles.

Con estas dos cámaras, el moto g6 puede ofrecernos modo bokeh para fotografías tipo retrato con desenfoque del fondo, o también otros efectos como el color puntual. Esta segunda opción creativa nos permite resaltar únicamente un tono que aparezca en la fotografía y dejar el resto en blanco y negro. Lo mejor de todo es que esta tecnología actúa de forma silenciosa. Para el usuario, las fotos se hacen exactamente de la misma forma que siempre, cuando solo teníamos una cámara en el móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone