Así será el iPad 12,9 (2018): sin marcos, sin minijack y con Face ID

Tablets

El 12 de septiembre será la keynote anual de Apple, en la cual se presentarán los nuevos iPhone de 2018, pero también una nueva generación de tabletas iPad. Se esperan varios modelos, pero el principal será el iPad Pro 12,9 (2018). Con él, la compañía de Cupertino dará el salto en términos de diseño eliminando los marcos de la pantalla y por tanto el botón ‘home’, pero también introducirá Face ID. Al fin llega a los iPad la tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo. Y ya sabemos cómo será su diseño, gracias a los CAD filtrados.

En base a los archivos de diseño filtrados, ya tenemos una recreación del iPad Pro 12,9 (2018) que nos enseña, con todo lujo de detalles, cómo será el diseño de esta tableta de nueva generación. Se espera que cuente con el chip Apple A12 de los nuevos iPhone de 2018, pero los cambios principales vendrán dados por su diseño. La evolución de hardware apunta a un frontal sin marcos alrededor de la pantalla, de tal modo que el botón home desaparecerá y se llevará consigo al sensor de huellas dactilares Touch ID. Como ocurrió con el iPhone X, en su lugar llegará Face ID, el desbloqueo facial 3D como sistema de seguridad biométrica.

Este es el diseño que tendrá el iPad Pro 12,9 (2018), con reconocimiento facial Face ID y sin minijack de 3,5 mm para el audio

En este salto de diseño, la compañía de Cupertino pondrá fin al conector minijack de 3,5 mm para el audio. En los iPhone ocurrió con el iPhone 7, hace ya algunos años, y en los iPad se dará el paso con la introducción del nuevo diseño basado en el iPhone X. Evidentemente, se mantendrá el soporte para Apple Pencil, aunque podría llegar una mejora del periférico, y también se ha filtrado que el conector inteligente podría cambiar su posición.

El día 12 de septiembre será cuando se presenten de forma oficial los nuevos iPhone 2018 como protagonistas de la keynote, este nuevo iPad Pro y algunos otros productos. Debería lanzarse al mercado la Apple AirPower, y se ha especulado con una renovación del MacBook Air, así como la actualización para los Mac Mini, y una nueva generación de los Apple AirPods.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > gsmarena