Comparativa tarifas de fibra óptica para estudiantes sin permanencia

Fibra Óptica

Este año no es cosa de uno, o de dos. Prácticamente todos los operadores han decidido lanzar al menos una tarifa para estudiantes universitarios dentro de su oferta de fibra óptica. Y no es solo marketing, lo de ‘venderlas’ como tarifas para estudiantes, sino que tienen condiciones especiales para ellos, además de precios específicos. Hemos hecho una recopilación de las tarifas de estudiantes que hay ya disponibles, y tenemos una comparativa de fibra óptica muy especial. ¿Cuál contratar?

lowi convergente barata verano 2018

Lowi: fibra óptica 50 Mbps + 20 GB + llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes

Lowi ha apostado por el ‘todo en uno’. Las convergentes dominan el mercado de las telecomunicaciones, y Lowi, la ‘segunda operadora’ de Vodafone, las abraza también en su oferta de fibra óptica para estudiantes universitarios. Su propuesta tiene un precio de 34,90 euros al mes e incluye fibra óptica con 50 Mbps como velocidad en descarga, y 30 Mbps de subida. Pero además de la fibra ofrece 20 GB de datos móviles en una línea que también cuenta con llamadas ilimitadas,

Las condiciones especiales de Lowi, para su fibra óptica para universitarios, se resumen en que no hay permanencia para la línea móvil, y es de solo 3 meses para la banda ancha fija. La tarifa móvil, por cierto, se beneficia de la cobertura 4G de Vodafone, un punto a su favor.

Fibra óptica de Lowi para universitarios, todos los detalles

vodafone yu fibra yuser

Vodafone: Yuser 120 Mbps simétricos por 34 euros con HBO durante seis meses

Si quieres más velocidadVodafone Yuser 120 Mbps es la oferta de fibra óptica para estudiantes que estás buscando. El operador británico no incluye tarifa móvil, aunque sí compatibilidad con alguna de ellas por si queremos más servicios. En su tarifa específica para universitarios, por 34 euros nos ofrecen 120 Mbps simétricos de fibra óptica con línea fija que incluye llamadas a fijos y móviles nacionales. Además, también nos ofrecen acceso a HBO España durante seis meses.

Y las condiciones especiales de Vodafone son varias: no hay permanencia, que es algo esencial para estudiantes, además de que se puede suspender el servicio durante tres meses, justo lo que necesitan los estudiantes durante el verano.

Fibra óptica de Vodafone para universitarios, todos los detalles

Orange: 100 Mbps simétricos más llamadas por 30,95 euros al mes durante el primer año

A los 12,80 euros al mes hay que sumarle los 29,95 euros de cuota inicial y también 18,15 euros de cuota de línea; y estos 12,80 euros son solo durante los 12 primeros meses. En cualquier caso, el operador de origen francés tiene para los estudiantes universitarios su fibra óptica con 100 Mbps. Igual que ocurría con la Yuser de Vodafone, Orange ofrece conexión simétrica, así que tanto en descarga como en subida son 100 Mbps, pero aquí no tenemos televisión –como en Telecable- o vídeo en streaming –como en Vodafone, con HBO- ni siquiera de forma temporal.

Lo que sí tenemos son condiciones especiales: en primer lugar, que no hay compromiso de permanencia. Y por otro lado, los estudiantes universitarios se benefician de la ventaja de poder suspender el servicio de manera temporal para pagar solo 6,05 euros al mes durante un plazo máximo de 6 meses al año.

Fibra óptica de Orange para universitarios, todos los detalles

Telecable: 300 Mbps y 80 canales de televisión por 39,90 euros al mes

Si buscas la tarifa más rápida, de entre las tarifas de fibra óptica para estudiantes universitarios, la última en llegar es la que necesitabas. Telecable ofrece sus 300 Mbps a los estudiantes con una cuota mensual de 39,90 euros al mes. ¿El problema? Que es la más rápida en descarga, con 300 Mbps, pero una de las más lentas en subida con sus 20 Mbps. Así que si eres estudiante y youtuber, quizá te interesen más las de Vodafone y Orange.

Eso sí, Telecable también tiene condiciones especiales muy interesantes. Puedes hacer una suspensión temporal del servicio, durante un máximo de tres meses sin coste, además de que también ofrecen gratis el cambio de vivienda. Y como adelantábamos, tienen nada menos que 80 canales de televisión.

Fibra óptica de Telecable para universitarios, todos los detalles

Comparativa de tarifas de fibra óptica para estudiantes universitarios ¿cuál debería contratar?

Si nos ceñimos únicamente a las tarifas de fibra óptica para estudiantes universitarios, la de Telecable es la más rápida en descarga, pero sus 20 Mbps en subida se antojan escasos. Vodafone ofrece el mejor equilibrio en este sentido, con 120 / 120 Mbps, por delante de Orange que tiene 100 Mbps simétricos. Y la peor oferta en este sentido, sin lugar a dudas, es la de Lowi con 50 / 20 Mbps.

Sin embarg, Lowi ofrece convergencia. Es decir, que tenemos fibra óptica 50 / 20 Mbps, pero también contamos con 20 GB y llamadas ilimitadas a un precio realmente interesante. Si queremos un ‘todo en uno’, la de Lowi es la opción perfecta. Y por las condiciones especiales, las diferencias entre todas las ofertas son más bien pocas. Habría que sumar, a lo anterior, que Telecable tiene 80 canales de televisión y Vodafone compensa su oferta con HBO gratis de forma temporal.

Fuera de las tarifas de fibra óptica para estudiantes, aunque sin posibilidad de suspender el servicio, hay otras ofertas de fibra óptica sin permanencia con precios más económicos. Deberías echar un vistazo a nuestra comparativa de ofertas con fibra óptica barata. Y si buscas algo más completo tenemos también una comparativa de fibra, móvil y televisión con fútbol. Más información en el foro de fibra óptica.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone