Xiaomi lanza un nuevo cargador inalámbrico: más rápido y más barato que el anterior

Gadgets

Xiaomi anunció su primer cargador inalámbrico junto con el Mi MIX 2S, por un precio de 99 RMB (unos 12,42 euros), con potencias de carga de 5 y 7,5 vatios en móviles compatibles. Si ya de por sí tenía un precio bastante tentador, Xiaomi ha lanzado hoy un cargador inalámbrico más barato y capaz de cargar hasta 10 vatios móviles como el reciente Note 9.

Xiaomi Wireless Charger (Universal Fast Charge Edition): hasta 10 W por menos de 9 euros

Actualmente hay tres grandes categorías de velocidades de carga inalámbrica Qi. Algunos terminales sólo alcanzan 5 vatios, mientras que otros tienen carga rápida inalámbrica a 7,5 vatios como el Mi MIX 2S y los iPhone 8 y iPhone X. La carga inalámbrica más rápida en móviles llega a 10 vatios, y la tienen móviles como el Samsung Galaxy S9 o el Note 9.

El Xiaomi Wireless Charger (Universal Fast Charge Edition) cuenta con una superficie de metal y silicona adherente para que no se resbale, y cuenta con un sistema de protección frente a cortocircuitos, altas temperaturas y objetos de metal, como monedas o llaves que puedan quedar entre el cargador y el móvil. Así, si detecta algo raro, se apagaré o regulará la potencia de carga para no aumentar la temperatura. El cargador puede usarse también con móviles con funda, ya que los puede cargar a una distancia de hasta 4 mm.

A nivel de iluminación, cuenta con un a luz que nos indica su estado. Si parpadea tres veces, estará encendido. Si está en espera, la luz no se enciende. Si está en modo de protección o hay algún error, la luz está intermitente. Si está cargando el móvil, la luz estará siempre encendida.

Conector USB C para poder usar tu cargador actual

El cargador utiliza un conector USB Tipo C, ideal para usarlo con los móviles más modernos, los cuales son los que suelen equipar esta carga inalámbrica. En la caja se incluye el cargador del móvil y un USB C a USB A para conectar el cargador a la corriente.

Por ello, este cargador inalámbrico Qi universal ofrecerá la carga inalámbrica más rápida posible en todos los terminales del mercado, a la vez que es probablemente el cargador inalámbrico más barato del mercado. Su precio es de sólo 69 RMB (unos 8,7 euros), y estará a la venta el próximo 3 de septiembre en China, y no tardará en aparecer en tiendas de exportación. Está disponible sólo en color negro.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone