Google ha estado recibiendo información de Mastercard sobre tus compras

Actualidad

Google, en Internet, te rastrea a través de sus servicios y apps, y en webs de terceros con su red de publicidad. Tienen diferentes formas de captar información sobre los usuarios y su comportamiento en la Red. Lo que no sabíamos es que también tienen formas de recopilación ‘offline’. Ahora, que se ha destapado un acuerdo secreto con Mastercard, sabemos más detalles sobre cómo la compañía de Mountain View puede saber qué haces ‘fuera’ de Internet y, como es evidente, aplicarlo a sus servicios online.

Para las empresas que depositan su confianza en la publicidad de Google, o de otros gigantes online, el problema está en saber si sus interacciones sobre anuncios se traducen en compras reales, o no. Y al parecer, Google habría perseguido cambiar esto a través de un acuerdo con Mastercard. A lo largo del último año, según esta información, la compañía de Mountain View ha estado siguiendo de cerca los hábitos de compra ‘offline’ de las personas con tarjeta Mastercard. Esta información se habría correlacionado con las interacciones de anuncios online de la plataforma, algo sobre lo que Google y Mastercard no han aportado información, por ejemplo, en la utilización de datos.

Google habría tomado información de Mastercard para saber qué compramos, y estimar el ‘éxito’ de su publicidad online

Esta ‘correlación’ de información se habría aplicado solo a quienes inician sesión en sus cuentas de Google cuando navegan por Internet. Algo que se cumple para todos, o casi todos los casos, teniendo en cuenta que Google Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo, Maps el servicio de navegación GPS –también más popular- y que sus servicios se extienden a lo ancho de todo el mundo, de diferentes maneras. Todo parte en el inicio de sesión con Google, y un clic en cualquier anuncio; aunque la persona que hace esto no compre de forma inmediata, se puede encontrar la transacción si se hace en 30 días como máximo, incluso offline.

De esta manera, la compañía de Mountain View puede ofrecer a los anunciantes una tasa de éxito ‘offline’. Para esto, Google habría pagado millones de dólares. Pero no habrían negociado únicamente con Mastercard, sino también con otras compañías, aunque se desconoce con quiénes o con cuántas habrían llegado finalmente a un acuerdo como este.

Escrito por Carlos González

Fuente > bloomberg