Apple ha comprado una empresa dedicada a las gafas de realidad virtual

Gadgets

Hace ya algún tiempo que hay rumores de que Apple se lanzaría a las gafas de realidad virtual en torno al año 2020 ó 2021. Ming-Chi Kuo, el conocido analista, ha adelantado información sobre ellas en más de una ocasión. Ahora, la compañía de Cupertino ha llevado a cabo un nuevo movimiento en este mismo sentido: han comprado una startup dedicada a las gafas de realidad virtual. Más concretamente, a las lentes para este tipo de dispositivo. Se llama Akonia Holographics.

Apple ya ofrece en sus teléfonos inteligentes –y tabletas- software para disfrutar de la realidad aumentada. Y poco a poco siguen ampliando las opciones con nuevas aplicaciones, kits para desarrolladores y mejoras en el funcionamiento gracias, entre otras cosas, a la evolución de hardware de sus cámaras. Pero el resto de fabricantes, más que por la realidad aumentada, han apostado por la realidad virtual. Y Apple, de momento, ‘no está ahí’. Es el próximo paso, a juzgar por evidencias como esta, la adquisición de una startup centrada en la realidad virtual. Algo que podría ayudarles en el desarrollo de su propio hardware.

Apple ya tenía patentes, pero ahora han comprado una empresa entera preparando su aterrizaje en la realidad virtual

La adquisición de empresas suele llevarse a cabo por infraestructura, y también por patentes. Es la forma más sencilla, para gigantes de la tecnología como Apple, de hacerse con un equipo humano especializado en un nuevo campo que quieren abordar, contar con su infraestructura y logística, y pasar a su favor la propiedad de patentes. No está clara cuál es exactamente la intención de Apple, porque nunca se han referido a hardware de realidad virtual de forma oficial. En cualquier caso, esta empresa se dedica a las pantallas de vidrio inteligentes, según describen, con una combinación única de ‘rendimiento, transparencia y costes’.

La compañía adquirida por Apple cuenta con ‘las pantallas más ligeras y finas del mundo’. Por otro lado, han definido la tecnología necesaria para lograr mejoras futuras, incluyendo un mayor campo de visión y optimizaciones sobre la eficiencia lumínica. Respecto a Apple, se espera que entre 2020 y 2021 cuenten con sus propias gafas de realidad virtual. Al estilo de Oculus o de HTC, por ejemplo.

Escrito por Carlos González

Fuente > reuters

Continúa leyendo
  • wingilot

    A apple le dolió bastante cuando Palmer Luckey, creador de Oculus, dijo que no harían compatibles las oculus con mac mientras siguieran montando gráficas de mierda.

    Por eso en la keynote de 2017 Apple hizo tanto hincapié en las posibilidades de los nuevos macs con la VR (con la competencia de oculus: HTC Vibe), y las gráficas externas.

    Pero aun así, Palmer tiene razón en una cosa, las gráficas que montan los macs dejan mucho que desear, y ponerle un colgajo caro con gráficas externas no me parece una buena solución.

    Así que habrán pasado al siguiente nivel de ataque… hacer sus propias gafas de VR

    • Black Hat

      Seguro que lanzan nuevas Mac con gráficas al doble de su precio.

      • wingilot

        Han optado por usar cajas externas para que pongas las gráficas que quieras, así que parece que, al menos en los portátiles, quieren seguir usando gráficas integradas o de gama media.

        A excepción del próximo mac pro, dudo que veamos macs con gráficas buenas a corto plazo.

        De todas formas, es bien sabido que los mac no son para jugar, sino para trabajar. Y a día de hoy, al menos a mi, la RV para trabajar sirve de poco.

  • Pingback: Apple avanza en el Micro LED para sus próximos iPhone()

  • Pingback: Las gafas de realidad aumentada de Apple, cada vez más cerca | Gadgets | GeekJoze()

  • Pingback: Innovación: Las gafas de realidad aumentada de Apple, cada vez más cerca | América Retail()