Apple podría eliminar el 3D Touch de sus próximos iPhone

Hardware

Con la llegada del iPhone 6s, la compañía de Cupertino introdujo su tecnología 3D Touch. El sistema operativo de Apple para móviles tenía que adaptarse, porque desde entonces sus pantallas son sensibles a la presión. Este hardware ha ido exprimiéndose con cada actualización de iOS, para introducir nuevos menús contextuales y opciones adicionales. Sin embargo, hay nuevas informaciones que apuntan a que podría desaparecer de los próximos teléfonos inteligentes. No de estos modelos que se estrenarán en septiembre de 2018, sino de los siguientes.

En apenas dos semanas deberían presentarse los nuevos iPhone de 2018 y ya lo sabemos prácticamente todo sobre ellos. Los tres modelos mantendrán la tecnología 3D Touch, a pesar de que dos de ellos montarán un panel OLED y uno seguirá con la tecnología LCD. Sin embargo, parece que la cosa cambiará con los modelos de 2019, con los que la firma de Cupertino se desharía de 3D Touch. Al menos, según esta información, desaparecerá de los modelos que cuenten con pantalla tipo OLED, que a estar alturas se desconoce si serán todos ellos, o seguirá un modelo con LCD.

El 3D Touch de los iPhone podría tener los días contados: los modelos de 2019 sin pantalla sensible a la presión ¿por qué?

Por el momento hemos tenido ya tres generaciones de teléfonos inteligentes de Apple con tecnología 3D Touch, y con los iPhone de 2018 se espera que se cumpla la cuarta que la incorpore. Después de los 6s, 7, 8  y estos últimos que se presentarán en septiembre, parece que Apple abandonará la tecnología. Si bien es cierto que la firma de Cupertino podría considerar que no es una característica esencial de sus teléfonos inteligentes, eliminar la sensibilidad a la presión llevaría a retroceder en las posibilidades de iOSeliminar ciertas formas de interacción.

Pero hay una solución, que es ‘jugar’ con el tiempo de pulsación sobre la pantalla, como están haciendo gran cantidad de fabricantes de teléfonos inteligentes Android. Modificando iOS para adaptarse a esto, podrían seguir manteniendo las formas de interacción que ofrece 3D Touch, pero sin que la pantalla sea sensible a la presión. Aún es pronto para conocer qué hará exactamente Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia