Esto es lo que hará YouTube para que los «creadores» ganen más dinero, pero en perjuicio de los visitantes

Actualidad

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, YouTube es el portal líder en estos momentos para compartir vídeos de manera gratuita, en la mayoría de los casos, con usuarios de todo el mundo, pero claro, utiliza la publicidad para poder generar ganancias, tanto por parte de la propia Google, como para los creadores de contenidos.

Pues bien, decimos esto porque es más que probable que a partir de la semana que viene, encontremos aún más anuncios en el portal de vídeo streaming, que no incluyan la posibilidad de ser omitidos por parte del usuario.

Y es que lo responsables del propio sitio web han anunciado a través de su cuenta oficial de “Creator Insider”, que están lanzando anuncios “no omitibles” a todos los canales que en estos momentos ya pueden monetizar sus contenidos. Cabe mencionar que YouTube primero puso esta misma función a disposición de unos pocos usuarios como una opción experimental, algo que ahora va a llegar a todo el mundo, en concreto en unos días.

Por tanto, ahora la compañía dice que está lanzando esta característica para todos los usuarios del “Programa de socios de YouTube”, para que los creadores puedan tener la oportunidad de ganar más dinero que hasta ahora. Después de todo, los anunciantes, como es lógico pensar, tienden a pagar más por los anuncios que se tendrán que ver en su totalidad, que por los que se pueden omitir.

Eso sí, hay que tener en cuenta que con esta nueva medida, el portal streaming no quiere hacer algo parecido a lo que estamos acostumbrados en la televisión con esas largas sesiones de anuncios. Es más, según una página de ayuda de la propia Google, la duración máxima del vídeo para los “anuncios no omitibles” será de entre 15 y 20 segundos. Pero claro, con todo y con ello, esta duración de la publicidad sigue siendo de tres a cuatro veces más larga que lo que estamos acostumbrados al hacer clic en el botón “Saltar anuncio”.

Los anuncios “no omitibles” de YouTube van a ir en aumento

Con este movimiento lo que la firma pretende es que los creadores de contenidos del portal tengan mayores ganancias, ya que las empresas que se publicitan en el sitio web invertirán más dinero si sus anuncios no pueden ser omitidos por lo visitantes. Pero claro, esto también tendrá un factor negativo, ya que los creadores que no tengan muchos fans o no sean demasiado conocidos, podrían perder visitas por culpa de estos mismos anuncios, ya que para muchos son muy molestos.

Por tanto, cuando un creador tenga acceso a la nueva función en los próximos días, esta se activará automáticamente para todas sus cargas de contenidos anteriores, y además estos tendrán acceso a herramientas que pueden rastrear el rendimiento de sus anuncios “no omitibles”. Así, si detectan una disminución en el número de visitantes o en los ingresos, siempre podrán desactivarlos para todos sus vídeos.

Escrito por David Onieva

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
  • ¿Por anuncios no omitibles entiendo anuncios incrustados en el propio vídeo? Es decir que si me descargo el vídeo como suelo hacer con todo el contenido que me interesa para visionarlo cuando y donde quiera, me seguirán apareciendo. Me parece demencial.

    • Jacinto Piniella

      No omitibles significa que no puedes saltar.

      • Gracias Sherlock. Pregunto por el método que utilizarán para precisamente llamarlos no omitibles, palabra cuyo significado aprendí hace cuarto de siglo.

        • smohking

          Será como ahora.. De vez en cuando se pausa y te cuelan un anuncio pero esta vez no puedes pasarlo al de 3 segundos.. El video que descargues no tendrá publicidad.. No creo, seria demasiado editar todos los videos para integrarlo.

          • Enrique Gabriel Ojeda

            Creo que si podrían ya que al usar MPEG DASH, se divide en partes, y, por lo tanto, no es necesario editarlo sino solamente incrustrarlo. Esa era mi idea desde hace años

        • Jacinto Piniella

          Lo que has preguntado es por omitibles que no es lo mismo que incrustados, es decir, omitibles son los que podías saltar tras 5 segundos. ¿El como lo harán? Pues igual que hacen ahora con los que no se pueden saltar.

          Las descargas de vídeos no se verán afectadas por ello no habrá vídeos incrustados.
          Igualmente lo que se indica en esta noticia no está confirmado.

  • Pikachu

    Me la suda, AdBlock hasta el fin de los tiempos.

    También hay otra forma, te lo bajas por Jdownloader y no te cuelan ni anuncios, anotaciones ni porquerías.

    Así que ellos mismos, publicidad intrusiva = más adblock

  • Mike Gonzalez

    pues nada a partir de ahora en lugar de usar la app de Youtube, directamente a ver los videos por el navegador con Adblock y listo

  • Xavi

    Lo hacen para uqe nos suscribamos a YouTube Premium… por sólo un pastizal al mes…

    • sergio8o

      Se puede decir más alto, pero, no más claro.

      ¡Cuánto más insista Alphabet (la matriz de Google y Youtube) en Premium más utilizaremos los descargadores de vídeos HTML5 sin anuncios para el contenido bueno (documentales y tutoriales)!

      Hay que ser muy imbéciles para pensar que la gente va a pagar un céntimo por ver sin anuncios a yutuberos/as e influidores/as (“youtubers” e “influencers” en inglés), que son la telebasura llevada a YouTube y sitios similares.

  • Los youtubers grandes ya ganan bastante bien, esto es solo para alimentar su Youtube Premium nada mas. A youtube nunca le importaron sus creadores.