Gmail se queda sin respuestas rápidas y recordatorios

Software

Gmail es uno de los servicios en los que Google está actualmente centrada. Están preparando un importante cambio de diseño que, aunque se estrenará en la versión para escritorio, estará también disponible en dispositivos móviles próximamente. Y junto a esta actualización de interfaz llegarán también nuevas funciones, algunas de ellas para sustituir a las que estaban ya disponibles. Ahora, la última actualización de Gmail para Android nos ha quitado las respuestas rápidas, y también se ha llevado por delante los recordatorios de respuesta.

Gmail tiene una nueva versión para dispositivos móviles Android; acaba de llegar una actualización que curiosamente solo elimina funciones que antes teníamos disponibles, pero no aporta ninguna novedad en absoluto. Es la versión 8.8, disponible ya a través de la Google Play Store y, como anticipábamos, se lleva por delante las respuestas rápidas y los recordatorios de respuesta y seguimiento de conversaciones. El porqué, aunque no ha sido aclarado por parte de la compañía de Mountain View, parece tener que ver con la llegada de las respuestas inteligentes, una característica parecida, pero bastante más completa y avanzada, basada en el contexto de las conversaciones.

Nueva versión de Gmail para móviles: ¿qué hay de nuevo? En realidad, únicamente han eliminado funciones antes disponibles

Hasta ahora, cuando nos enviaban un mensaje, al final del mismo, podíamos ver el cajón de texto para escribir nuestra respuesta, y varias respuestas sugeridad para dar contestación rápidamente. Ahora, estas respuestas rápidas han desaparecido por completo y, por el momento, no hay sustituto para ellas. No obstante, la firma de Mountain View ya presentó las respuestas inteligentes, y es previsible que en las próximas semanas se introduzcan en la aplicación para cubrir ese ‘vacío’ que acaban de dejar con la actualización más reciente de Gmail para Android.

Lo que sorprende aún más es que Google haya eliminado el seguimiento y el recordatorio de respuesta de los mensajes de correo electrónico. Esta característica sí que es más reciente y no, no tiene sustituto de ningún tipo. Hay una alternativa, que es utilizar Inbox, pero lo interesante sería saber por qué Google ha eliminado esta función y si volverá a estar disponible, porque tiene poco sentido su eliminación.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice