Windows 95 vuelve a la vida en su 23 cumpleaños, pero como app para Windows 10, macOS y Linux

Software

Como su propio nombre indica, Windows 95 llegó en el año 1995, y permitió a la compañía de Redmond alcanzar un excelente volumen de ventas. Es un sistema operativo importante para ellos, y para los usuarios, porque sustituyó a MS-DOS como sistema, y a Windows 3.x como entorno gráfico. Ahora, desarrolladores ajenos a Microsoft han relanzado Windows 95, pero como una aplicación compatible con Windows 10 –y versiones anteriores-, así como con macOS y Linux, para que podamos disfrutarlo de la manera más sencilla posible.

No es algo útil, como tal; evidentemente, poco sentido tiene a estas alturas hacer una instalación de Windows 95 buscándole el sentido práctico. El lanzamiento de Windows 95 como app está enfocado a los nostálgicos, y planteado como algo recreativo, y nada más. Para los que sí vivieron Windows 95 en sus propios ordenadores será un buen recuerdo poder pasear por el antiguo sistema operativo que se lanzó en el año 1995; y para los más jóvenes es bastante interesante tener la oportunidad de manejar un software de hace nada menos que 23 años en sistemas modernos, funcionando como una sencilla aplicación.

Windows 95 cumple 23 años y vuelve a la vida: ya puedes instalar la ‘app’ en Windows 10, macOS y Linux

Felix Rieseberg, desarrollador de Slack, es quien ha creado esta aplicación para que los amantes de la nostalgia podamos recuperar Windows 95 en nuestros ordenadores. En Github no solo ha publicado el código fuente de su software, sino que también ha dejado los enlaces de descarga correspondientes a los instaladores para Windows 10 –y versiones anteriores-, macOS y Linux. Podemos disfrutar de apps como WordPad, MS Paint y el Buscaminas, entre muchas otras. La que no funciona, por ejemplo, es Internet Explorer; aunque está disponible, no nos permite cargar páginas web.

La app tiene un peso de 129 MB, a pesar de ser el sistema operativo al completo, y apenas va a llegar a consumir 200 MB de RAM pidiéndole el máximo, con todas las apps posibles abiertas al mismo tiempo. Así que es una excelente forma de celebrar el 23 aniversario desde el lanzamiento de Windows 95, y de volver a vivir aquella interfaz en nuestros ordenadores modernos, sin importar el sistema operativo que utilicemos actualmente.

Escrito por Carlos González

Fuente > the verge

Continúa leyendo