Vodafone recomienda a sus usuarios contratar Opensport si quieren el fútbol

Operadores

Opensport anunció a principios de semana que va a ofrecer todo el fútbol a partir de septiembre, aunque todavía no tienen firmado el acuerdo con Telefónica. Esto no ha supuesto un problema para Vodafone, que se ha apresurado a recomendar a sus clientes la contratación del fútbol con esta plataforma.

Vodafone empieza a enviar SMS a sus clientes para promocionar las OTT con el fútbol

Desde hace unas horas, Vodafone está enviando SMS a sus clientes recordándoles que la plataforma ofrece 8 partidos de LaLiga Santander, toda LaLiga 1|2|3, y la Copa del Rey a través de los canales beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3. Además, comentan que muchos de sus clientes les han preguntado si iban a ofrecer otros canales y competiciones, como es el caso de la Champions y el Partidazo.

Así, en respuesta a ello aprovechan para “informar” de que Opensport va a retransmitir esos canales, además de ofrecer el mismo contenido de fútbol con el que ya cuenta Vodafone; y a pesar de que todavía no se haya confirmado por parte de Telefónica la adquisición de los derechos, y por ello todavía no se pueden contratar en la página web.

En el mismo SMS también aprovechan para recordar que beIN Sports (beIN Connect como plataforma) tiene esos mismos canales, aunque próximamente también quieren hacerse con los derechos de la Champions a partir de septiembre. Es decir, todas las alternativas que no pasen por contratarlo con Movistar u Orange.

400.000 clientes de Vodafone tienen el fútbol contratado

Vodafone simplemente ha comentado el hecho de que este mensaje de promoción simplemente se ha enviado para satisfacer las preguntas de miles de usuarios que les han preguntado sobre el fútbol esta temporada en el operador. Vodafone, al ser el único que no ha contratado todo el fútbol, teme que muchos de esos usuarios puedan cambiarse de operador sólo por ese motivo. Hasta este mes, Vodafone tiene 400.000 clientes con el fútbol contratado.

vodafone one

Este es el motivo de que en las últimas semanas estemos viendo una gran cantidad de promociones por parte del operador, regalando el fútbol a los clientes que ya lo tenían contratado junto con un año de HBO, regalando su TV a todos los clientes de convergentes, y ofreciendo descuentos de hasta el 50% por portabilidad dependiendo del operador del que se venga. Movistar y Orange no se han quedado de brazos cruzados, y también tienen ofertas con el objetivo de rentabilizar la inversión que han hecho adquiriendo los derechos.

Así, Vodafone simplemente ha “recomendado” esta plataforma, pero descarta llegar a un acuerdo para ofrecerlo como paquete en sus ofertas de televisión. Por ello, ahora mismo Vodafone depende de que Movistar decida revender los derechos de la Champions a los OTT.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Maria Luisa Rebollo Nevado

    Donde esta todo el futbol si solo dan partidos de segunda división y el partidazo me he metido en la pagina y eso es lo que hay.

    • anom7

      Es verdad, en su web no aparece la primera división ni fútbol europeo, que raro (aunque no se si lo ponía antes).

      • Gabriel

        Ponía en “proximos eventos” el partido del domingo entre Girona y Real Madrid pero ahora lo han quitado ya que solo anuncian partidos de segunda. Aunque siguen diciendo que tienen El Partidazo parece que, al menos, esta semana no lo van a tener.

    • Jose

      Aún no lo tiene cerrado. Por eso no lo indica aún.

  • Pingback: Yoigo regala Google Home, Sky TV, móviles y líneas DUO al contratar fibra()

  • ccartola

    Vaya, y yo que pensaba que iban a aconsejar que se pasaran a Orange o Telefónica…

  • Gabriel

    No creo que Movistar ceda su señal a ninguna OTT esta temporada ya que, con esto, Movistar sabe que tiene una excelente oportunidad para dejar tocado de muerte a Vodafone.

  • Jose

    A mí me parece genial que una OTT tenga derechos de televisión y no haya dependencia de los operadores. Pero viendo la chapuza de bein conect . Esto puede salir igual. En cambio hay los operadores ganan. Porque bein en cualquier operador no se corta. Y sin embargo bein conect ya hemos visto con Javier Sanz como se ve (partidos importantes,como el clásico).

  • El Chapuzas AMDero

    Vodafone ha sido valiente, hay que reconocerlo. Es la única que está intentando pinchar la burbuja y acabar con la locura de subidas de precio cada 5 meses

    • Miguel Avila Jara

      pero pinchar el que?lo que van a conseguir es perder mas clientes, yo me acabo de cambiar de Timofone a Movistar

      • El Chapuzas AMDero

        La puñetera burbuja del fútbol y que paguen justos por pecadores. Las subidas indiscriminadas de precio ocurren por el fútbol y se aplica al que lo tiene contratado y al que no lo tiene

  • Miguel Avila Jara

    Esto me parece una tomadura de pelo, mas que nada, porque Movistar ya ha negado que esta OTT vaya a tener la champions, estan en negociaciones, pero si Movistar es listo, no lo vendera, y los de Vodafone, tendran que recular y acabar comprando el futbol, si quieren tener mas clientes, porque muchos nos estamos cambiando, ademas, de que el trato del servicio tecnico de Movistar, le da mil vueltas al de Vodafone

  • Pingback: Opensport no emitió El Partidazo a pesar de haberlo anunciado()