El 4K llega a Movistar el mes que viene: el fútbol será el primer agraciado

El 4K llega a Movistar el mes que viene: el fútbol será el primer agraciado

Alberto García

Mucho se ha hablado este año sobre la llegada del contenido en 4K a Movistar+. El operador lanzó en mayo el deco compatible con el 4K, y desde entonces sus clientes están esperando la llegada de contenido en esta calidad. Finalmente, será a partir de septiembre cuando los clientes van a poder empezar a ver contenido en esa resolución, empezando por el fútbol.

Movistar confirma la llegada del Fútbol en 4K a partir de septiembre

Así lo ha afirmado Movistar en un post donde detallan todo el contenido relacionado con el fútbol que va a poder verse durante la próxima temporada 2018-2019 en la plataforma, donde encontramos LaLiga Santander, LaLiga 123, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League, la Premier League y la Bundesliga.

movistar 4K

Algunas de esas competiciones las vamos a poder disfrutar en 4K a partir de septiembre, tal y como la compañía ha confirmado con el mensaje “en el mes de septiembre comenzarán las emisiones 4K (UHD) de los contenidos de fútbol.”. Entre ellas cabría esperar que el contenido de LaLiga en esa resolución esté disponible en los canales Movistar Partidazo 4K (dial 440) y beIN LaLiga 4K (dial 441).

Posteriormente, Movistar está trabajando por incorporar más contenido y canales en esa resolución. Vodafone ya tiene unos cuantos canales 4K, como Canal Odisea, Slow, Decasa, Canal Cocina, Funbox, Festival 4K e Insight 4K.

Orange, por su parte, tiene también Movistar Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K, junto con Orange Series 4K, algunos documentales de Discovery bajo demanda en 4K, y los canales Canal Cocina 4K, Odisea 4K, Festival 4K, Flamenco 4K, además de una selección de películas UHD en su videoclub.

Los canales 4K sólo estarán disponibles para clientes de fibra óptica

Estos canales 4K, sin embargo, sólo van a estar disponibles para los clientes de fibra, ya que Movistar no ofrece actualmente ningún descodificador para satélite capaz de reproducir contenido en esa resolución, estando limitado a sólo 1080p; y en ADSL no es posible reproducir contenido con la suficiente velocidad. En Francia sí se está ofreciendo un descodificador 4K que podría sustituir al iPlus C20 actual de España, pero en el país la penetración de fibra óptica es muchísimo menor a la de España, con un 35% frente a más del 75% de hogares cubierto que ahora mismo tenemos en nuestro país, por lo que todos operadores están invirtiendo más en el IPTV por su mayor flexibilidad y calidad de imagen.

Para poder disfrutar del contenido en 4K es necesario tener el nuevo descodificador que el operador está ofreciendo por 50 euros (pago único sin cobros adicionales) si lo instalamos nosotros (100 euros con instalación), y requiere tener contratado Movistar+ a través de fibra óptica. Además, puede usarse a través de WiFi sin estar obligados a usar Ethernet como el modelo anterior.

El contenido en 4K estará disponible a todos los clientes que contraten fútbol. La oferta de Movistar Fusión+ Fútbol por 80 euros con todo el contenido de Premium hasta finales de 2019 puede contratarse.este enlace.