El 4K llega a Movistar el mes que viene: el fútbol será el primer agraciado

Operadores

Mucho se ha hablado este año sobre la llegada del contenido en 4K a Movistar+. El operador lanzó en mayo el deco compatible con el 4K, y desde entonces sus clientes están esperando la llegada de contenido en esta calidad. Finalmente, será a partir de septiembre cuando los clientes van a poder empezar a ver contenido en esa resolución, empezando por el fútbol.

Movistar confirma la llegada del Fútbol en 4K a partir de septiembre

Así lo ha afirmado Movistar en un post donde detallan todo el contenido relacionado con el fútbol que va a poder verse durante la próxima temporada 2018-2019 en la plataforma, donde encontramos LaLiga Santander, LaLiga 123, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League, la Premier League y la Bundesliga.

movistar 4K

Algunas de esas competiciones las vamos a poder disfrutar en 4K a partir de septiembre, tal y como la compañía ha confirmado con el mensaje “en el mes de septiembre comenzarán las emisiones 4K (UHD) de los contenidos de fútbol.”. Entre ellas cabría esperar que el contenido de LaLiga en esa resolución esté disponible en los canales Movistar Partidazo 4K (dial 440) y beIN LaLiga 4K (dial 441).

Posteriormente, Movistar está trabajando por incorporar más contenido y canales en esa resolución. Vodafone ya tiene unos cuantos canales 4K, como Canal Odisea, Slow, Decasa, Canal Cocina, Funbox, Festival 4K e Insight 4K.

Orange, por su parte, tiene también Movistar Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K, junto con Orange Series 4K, algunos documentales de Discovery bajo demanda en 4K, y los canales Canal Cocina 4K, Odisea 4K, Festival 4K, Flamenco 4K, además de una selección de películas UHD en su videoclub.

Los canales 4K sólo estarán disponibles para clientes de fibra óptica

Estos canales 4K, sin embargo, sólo van a estar disponibles para los clientes de fibra, ya que Movistar no ofrece actualmente ningún descodificador para satélite capaz de reproducir contenido en esa resolución, estando limitado a sólo 1080p; y en ADSL no es posible reproducir contenido con la suficiente velocidad.. En Francia sí se está ofreciendo un descodificador 4K que podría sustituir al iPlus C20 actual de España, pero en el país la penetración de fibra óptica es muchísimo menor a la de España, con un 35% frente a más del 75% de hogares cubierto que ahora mismo tenemos en nuestro país, por lo que todos operadores están invirtiendo más en el IPTV por su mayor flexibilidad y calidad de imagen.

Para poder disfrutar del contenido en 4K es necesario tener el nuevo descodificador que el operador está ofreciendo por 50 euros (pago único sin cobros adicionales) si lo instalamos nosotros (100 euros con instalación), y requiere tener contratado Movistar+ a través de fibra óptica. Además, puede usarse a través de WiFi sin estar obligados a usar Ethernet como el modelo anterior.

El contenido en 4K estará disponible a todos los clientes que contraten fútbol. La oferta de Movistar Fusión+ Fútbol por 80 euros con todo el contenido de Premium hasta finales de 2019 puede contratarse a través de este enlace.

Escrito por Alberto García

Fuente > Movistar

Continúa leyendo
  • daniel

    No veo donde esta la noticia, el futbol en 4k ya lo tenian en la beta, se daba por hecho que este año tendrian futbol en 4k, la autentica noticia que no llega nunca es cuando van a cumplir con lo prometido y dar en 4k todos sus canales propios.

  • Mike Gonzalez

    tambien existe descodificador 4K por 20 euros autoinstalable y sin wifi…

  • Emilio

    No deberían poner canales especiales para el 4K sino automáticamente transmitir 4K si el decodificador lo admite y el canal tambien, igual que se hace ahora con los HD.

  • Pingback: Opensport emitirá todo el fútbol en streaming por 19,99 euros al mes()

  • Javivi

    Blablabla nada nuevo bajo el sol.
    Por cierto el deco se puede conseguir por 20€ , cableado y autoinstalable ( peor que el último más reciente)
    El que quiera opiniones sobre el mismo que se pase por comunidad Movistar y mundoplus

  • Zascador80

    Primero que den fibra a todos los abonados… yo aun tengo cobre y no me llega ni en 1080… con 6 MB de ancho de banda a ver dónde vamos, tenía más velocidad en 2005…

    • Miguel A

      No se donde resides, pero por trabajo me muevo por localidades y pueblos pequeños, de 1mil a 2 mil habitantes y te aseguro que están cableando fibra todo lo rápido que pueden, sin parar en agosto… he visto casas aisladas entre ellas 300metros y ya disponer de fibra. Ahora mismo Telefonica y Orange son las que más están cableando por lo que veo por mi trabajo.
      Eso si, vodafono ni mantiene el coaxial que cuelga por la fachas todo echo polvo… así que dar caña a quien se lo merece…

      • Zascador80

        Pues yo vivo en una ciudad de 90.000 habitantes y aun nada… ya es desesperante, ni siquiera puedo ver vídeos a 1080 en streaming de forma fluida…

        • Miguel A

          No se que ciudad es, pero me huele a dos cosas… que no habrán dejado instalarla los vecinos en contra de la ley, o aún no han llegado… pero vamos capitales más grandes y más pequeñas ya han sido cableadas en su totalidad.

        • Mike Gonzalez

          no te crees ni tu que una ciudad de 90.000 habitantes no tenga fibra… jajajaj es más, por población, hasta me atrevería a decir que es zona de libre competencia

          • Zascador80

            no tenemos fibra aun, y la cobertura de telefónica me dice que están pidiendo permisos… eso sí, llevan 3 años con ese mensaje cada vez que miro cobertura y nadie me aclara cuándo coj… la pondrán.

            • Mike Gonzalez

              por curiosidad, nos puedes decir donde vives?!

              • Zascador80

                En una ciudad en la Bahía de Cádiz, donde solo se acuerdan de esta zona para ir a la playa en verano…

      • Mucho de Fuengirola sin cablear, incluso, nunca pusieron telefonia normal. Calles hechas en el 96… con alcantarillado… y sin servicio. Operadores pequeños locales son los que se han dado a la tarea de cablear estas zonas….

  • ccartola

    Llevo con el deco 4k desde antes del verano, y quitando una serie de producción propia que duró unos 15 días hasta que la quitaron, no han vuelto a emitir, ni a poner en pruebas nada en 4k.

    Un tufo en toda regla.

    • Coque

      Una pregunta, el deco 4k pone algo que diga que es 4k ? una pegatina, serigrafía o algo?

      • Miguel A

        Si, es igual que de antes, el blanco/negro con y sin wifi, pero el de 4K está con las letras UHD grabadas en el plástico superior derecho.
        Yo lo tengo y lo que he visto en las pruebas se nota la calidad… falta que metan el contenido que será en breve, primero el fútbol y pronto después será otros canales como cine y otros deportes.
        Está tardando en llegar, más de lo que a uno y a otros les gustarías, pero os aseguro que no van a tener competencia en parrilla en 4K o UHD.

        • Ivan Madera Oliva

          Yo estoy con Orange y llevo ya casi un año viendo fútbol en 4k y muchos canales en 4k. Entre ellos series y películas. Así que en todo caso ahora le llega la competencia a Orange.

        • Coque

          Gracias, para comentarselo a mi viejo que cambió hace poco el deco iplus por sátelite y el adsl por la fibra y deco movistar que al fin llegó donde el vive.

      • ccartola

        Nope, pone UHD TV, pero ya he visto esa serie en 4k

      • ccartola
        • Coque

          Gracias ccartola , el que tiene mi padre es este el que dice Tv que es HD aunque no lo ponga pero lo emite. Lo raro es que no le instalaran directamente el 4k.. en fin..qhttps://uploads.disquscdn.com/images/fd03cc4afc691ef6c87f8cb31026efb22aeba2a96257a18b928fc96e467e5ffe.jpg

          • ccartola

            No. Ese es el normal, que aunque es HD, lo es en 720p, lo cual dista muchísimo del 4k.

            Aún es pronto para tener un deco 4k, pero a nada que actualicen los contenidos, será indispensable para disfrutar todo a tope.

    • Paleolinguista

      Querrás decir pufo. 🙂

      • ccartola

        Qué va, quería decir “TUFO”, que apesta…

        3. m. coloq. hedor.

        Tampoco es que sea una estafa… pero apesta por no tener ya casi todo en 4k

  • Ricardo Alonso

    Yo no lo quiero ni regalado, con el actual tengo suficiente, lo único que necesito es canal cocina y decasa en HD

  • Pingback: El fútbol se verá en 4K en Movistar a partir de septiembre | Smart TV | GeekJoze()

  • M Garrido

    Aparte de que todavía hay muchos usuarios sin conexión por fibra, tampoco han instalado la fibra óptica de plástico que anunciaron hace casi un año para distribuir la conexión de Internet dentro de casa. Como no te llegue bien la conexión a la habitación donde ves el fútbol ni 4k ni nada.

    • igual no te hace falta fibra para 4k. Con 100BASE-T es suficiente. Nisiquiera tiene que ser gigabit tu instalacion cableada interna

      • M Garrido

        En mi caso, ya que voy a cablear, prefiero la máxima velocidad posible porque el contenido cada vez consume más datos, ya están hablando de 5k. Tampoco quiero abrir la pared para hacerlo, porque no tengo la casa preparada para meter par de cobre, por su grosor, pero la pof aprovecha la canalización de la luz

        • Entiendo tu propuesta y pensamiento, pero igual, equipos con tarjeta de red de fibra hoy en dia es escaso, no digo que le futuro no, pero faltan años aun para eso. Necesitas switch con puertos SFP (existen), y muchos en su caso como los transceiver TP LINK de fibra en el otro lado tienen UTP, por lo que no “ganas” velocidad. Asi que un pc con fibra, telefono IP, decodificadores, etc etc con fibra es escaso y le queda años por ser un standar.

          • M Garrido

            Hola Hipolito, se que hay cables de cobre que permiten más velocidad pero como ya te dije no quiero hacer obra en casa y la fibra óptica plástica se instala sin obras. Si Telefónica empieza por fin a instalarlo a sus clientes como anunciaron pienso solicitarlo porque creo que actualmente es el sistema más cómodo y eficiente para los que tenemos problemas para distribuir la conexión dentro de casa. Además, por la información que dieron, no se necesita un switch porque la instalación termina en rosetas en las que puedes conectar cable de red como el que va del router al ordenador y tienen también emisión de wifi.

            • Ahh estoy al desconocimiento total de eso. Pero ya para ilustrarme a mi, cual es la diferencia entre la fibra y el cable a nivel de instalacion. Si no quieres meterla dentro de la pared, igual se ven ambas no?
              Segundo, que es un roseta?
              Tercero, el router que dan los ISP normalment es: bridge+router+ap+switch. Todos esos puerto, 4 5 o los que traiga, son el switch. Si tienes fibra necesitas un sitch al que le entra la fibra no?

              Si usa de por medio transceiver (conversor de fibra en eth) la velocidad maxima es la del eth e igual pasas cables?

              Gracias por tu sabia explicacion que se me daras como respuesta. Un abrazote inmenso.

              • M Garrido

                Va por la pared pero no hay que abrirla porque el cable de fibra óptica plástica es muy fino y se introduce por la canalización de la luz. La roseta es como las que hay que en casa para la luz, donde enchufas las cosas, pero tiene una salida para enchufar cables de red, como los router. Luego entre esa roseta y el dispositivo puedes usar Cat 5 o Cat 6 para no perder velocidad.

                • Entonces roseta = Coupler o simplemente toma de pared?
                  Ahh y te refieres fibra optica plastica porque es fina, pero todas las fibras son basnte finas… y claro, al ser luz, es inmune a la interferencia por electricidad.

        • Ajhh y piensa que cableado ya tenemos disponible (en cobre) 10 Gbps…..

  • Faustino Gomez Gomez

    Yo contrate despues de 19 años con vodafone a moviestrar cuando contrate le dije si venia con deco 4k como tenia en Vodafone pues nada. Mal se empieza no es correpto que se mienta

    • Paleolinguista

      ¿Qué es eso de “Moviestrar”?

  • Álex Tomás Pérez

    Orange tiene Movistar partidazo 4k antes q Movistar, perdona? Vaya broma. A mí me dijeron q el mío ya venía preparado para el 4k pero pone TV y no UHD como dicen por aquí. Eso quiere decir q me tongaron, no? Qué sorpresa

  • Pingback: Movistar emitirá en 4K a través de satélite a partir del año que viene()