Así serán los combates en Pokémon Let’s Go!, los vemos en vídeo

Videojuegos

Pokémon Let’s Go! estará disponible para Nintendo Switch desde el próximo 16 de noviembre. Y aunque se han anunciado también nuevos lanzamientos de Mario Party y de Super Smash Bros, el de las criaturas legendarias probablemente sea el lanzamiento más esperado de la nueva videoconsola de la compañía nipona. Poca es la información que han facilitado, pero al fin tenemos los primeros vídeos gameplay en los que vemos cómo es la acción en combate.

Vete olvidándote de frases como ‘Un Pokémon salvaje apareció…’ porque los Pokémon salvajes desaparecen. Ahora bien, sí que vamos a encontrarnos con otros entrenadores de la IA a medida que avancemos por su ‘mapa’, y vamos a combatir contra los entrenadores de gimnasios Pokémon. Y por supuesto podremos enfrentar nuestras criaturas a las de otros amigos, conectados por Internet si pagamos Nintendo Switch Online, que para entonces ya estará en funcionamiento. Y todos esos combates, con sus variaciones, serán como los que podemos ver en estos primeros vídeos de Pokémon Let’s Go!

Pokémon Let’s Go! Una vuelta al estilo clásico, pero aprovechando todo el potencial de Nintendo Switch

Probablemente, lo que más ha gustado de Pokémon Let’s Go! es que es una vuelta a lo clásico. Podremos jugar online, y se aprovechará el avance en Pokémon GOpara smartphones-, entre otras muchas novedades. Pero al fin y al cabo, Kanto ha sido rediseñado para devolvernos a la magia de los clásicos de Pokémon que, hasta ahora, solo habían estado disponibles en las videoconsolas portátiles. En las de sobremesa sí habíamos tenido Pokémon Stadium, por ejemplo, que se acercaba a la experiencia de los clásicos de Pokémon, pero no era el RPG que a tantos ha enamorado desde hace años.

Los combates en Pokémon Let’s Go! confirman esto: nuevas animaciones y un estilo más ‘dinámico’, pero respetando al máximo la mecánica de juego clásica, con los movimientos por turnos. Incluso las melodías, o los grafismos para dar contexto al combate y reflejar datos de interés relativos al Pokémon, o a la evolución del combate, son tal y como comentábamos una completa vuelta a lo clásico.

[]https://youtu.be/zhdAETnzKLU[/youtube]

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone