Análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 9 : ¿es el mejor smartphone?

Telefonía

Antes que Apple lance sus nuevos iPhone de 2018, Samsung ya ha estrenado el Galaxy Note 9 y lo pondrá a la venta en unos días; mientras, ya está disponible para reservar. Su apuesta crece hasta las 6,4 pulgadas de diagonal de pantalla, con el mejor display del mercado, aunque manteniendo los Exynos 9180 y Snapdragon 845 vistos en el Samsung Galaxy S9. ¿Es este el mejor móvil del mercado? Tenemos nuestro análisis del Samsung Galaxy Note 9, y un veredicto al respecto.

Compra el Samsung Galaxy Note 9 en Amazon

El Samsung Galaxy Note 9 no es una revolución en diseño, pero sí una evolución respecto al año anterior. Hay mejoras, en este apartado, que afectan a la ergonomía en puntos como la reubicación del sensor de huellas dactilares de la parte trasera. Pero los principales cambios estén en el hardware; con una pantalla más grande y de mayor calidad, un S Pen mucho más completo, una enorme batería de 4.000 mAh o el paso a los chipsets que mencionábamos: Exynos 9810 o Snapdragon 845, según el mercado.

Una gran evolución: el Samsung Galaxy Note 9 es uno de los mejores móviles del mercado

Con sus 4.000 mAh de batería, y gracias a la eficiencia de su chipset y su pantalla, el Samsung Galaxy Note 9 es capaz incluso de superar las 9 horas de pantalla, algo realmente llamativo y destacable. La cámara no es la mejor desde el plano más amplio, pero ofrece prestaciones también interesantes como su apertura variable, con una excelente luminosidad de hasta f/1.5, y un rendimiento general más que satisfactorio. La pantalla, como ya habíamos visto, es en estos momentos la mejor pantalla que podemos encontrar en un teléfono inteligente.

Pero… ¿qué hay del S Pen? Ha sido siempre el arma del Samsung Galaxy Note para diferenciarse del resto, tanto dentro como fuera de la marca, y se ha renovado por completo. Tiene nuevos colores, que es un detalle secundario, y tiene muchas más funciones. Ahora cuenta con conectividad Bluetooth, y 40 minutos de autonomía gracias a un supercondensador. En conclusión, sí, es uno de los mejores móviles del mercado; el mejor para productividad, sin lugar a dudas, y para consumo de contenido multimedia por su S Pen y su pantalla, respectivamente. Sin embargo, en otros apartados no es el número uno, como en la cámara.

Análisis del Samsung Galaxy Note 9 completo en MovilZona

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone