Facebook va en serio con el fútbol: los próximos años los operadores tendrán un duro rival

Facebook va en serio con el fútbol: los próximos años los operadores tendrán un duro rival

Alberto García

Los derechos del fútbol tienen nuevos compradores. Tanto Amazon como Facebook ya tienen derechos para emitir fútbol en diversos países del mundo. Por ejemplo, Amazon emitirá 20 partidos de la Premier League, mientras que Facebook se quedó hace un mes con 380 partidos de esa misma liga para Asia. Ahora, Facebook se ha hecho con los derechos de emisión de LaLiga en Asia.

Facebook se hace con los derechos de LaLiga durante tres temporadas en Asia

Y es que las OTT tienen mucho interés en adquirir derechos deportivos. Actualmente están realizando una serie de pruebas piloto para ver qué tal les funciona la adquisición de derechos de algunas ligas o partidos concretos, y si les funciona bien, próximamente podrían dar el paso para hacer apuestas más serias valoradas en cientos o incluso miles de millones de euros.

facebook laliga

La de Facebook en 8 países de Asia es una muestra de ello, ya que acaban de hacerse con la emisión de 380 partidos de LaLiga Santander, los cuales podrán ver cientos de millones de espectadores en directo a través de Facebook. Y esta emisión será completamente gratis, algo bastante curioso pero entendible si vemos cómo ha evolucionado Facebook en los últimos meses.

Y es que la red social no pasa por su mejor momento. Los últimos resultados trimestrales demostraron que la red social ya no engancha, y pronosticaron que para la segunda mitad del año sus ingresos iban a caer. Además, perdieron usuarios activos en Europa y en Estados Unidos por primera vez en su historia (3 millones en el primero y un millón en el segundo).

1.500 millones de personas verán LaLiga gratis a través de Facebook

Por ello, con la emisión de una competición deportiva del calibre de LaLiga se consigue aumentar el número de usuarios activos en la plataforma, los cuales pasarán más horas en ella viéndolos y comentándolos en su tablón o por Messenger. Los países donde emitirán LaLiga son India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. En total, la población aproximada de eso países es de 1.500 millones de personas.

En la India, con 1.281 millones de habitantes, LaLiga tiene una gran popularidad. Peter Hutton, ex CEO de Eurosport y actual jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, dijo que el Real Madrid y el Barcelona son dos de los clubes con más seguidores en Facebook.

Netflix estuvo tanteando la Fórmula 1, y de momento harán un documental sobre la actual temporada. Amazon Prime estrenó un documental sobre LaLiga, y Facebook en su momento ya experimentó con retransmisión de la liga española y de la Copa del Rey. El futuro de las retransmisiones deportivas tendrá nuevos jugadores en los próximos años, los cuales tienen mucho dinero para gastar; sobre todo Facebook gracias a la publicidad.

Fuente > LaLiga

18 Comentarios