Samsung Galaxy Note 9: características, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 9: características, precio y disponibilidad

Carlos González

Al fin está con nosotros el Samsung Galaxy Note 9, el ‘segundo gran lanzamiento’ de la compañía surcoreana para este año, tras haber estrenado los Galaxy S9 y Galaxy S9+ la primera mitad de año. Una vez más la compañía líder en tecnología de consumo apuesta por una inclinación evidente hacia la productividad, donde no podía faltar el S-Pen como stylus de apoyo al terminal, y con sorprendentes mejoras. Ya sabemos todos los detalles del Samsung Galaxy Note 9, incluyendo su precio y disponibilidad.

El Samsung Galaxy Note 9 evoluciona en su diseño. La firma surcoreana mantiene el mismo concepto del año anterior, pero ha pulido todo lo mejorable en su terminal para dar la máxima calidad de construcción y la mayor ergonomía posible al cuerpo del dispositivo. La pantalla Infinity Display alcanza ahora las 6,4 pulgadas de diagonal con resolución QuadHD+, 2960 x 1440 píxeles en formato 18,5:9 y con la protección del recubrimiento Gorilla Glass 5 de Corning. Todo esto en unas dimensiones de 161.9 x 76,4 x 8,8 mm para un compacto cuerpo de 201 gramos de peso.

Características técnicas del Samsung Galaxy Note 9

  • Dimensiones: 161.9 x 76,4 x 8,8 mm.
  • Peso: 201 gramos.
  • Pantalla: Super AMOLED 6,4 pulgadas QuadHD+ 2960 x 1440 píxeles (516 ppp) + Gorilla Glass 5.
  • Otros: Resistencia al agua / polvo IP68.
  • Procesador: Exynos 9810, 10 nm 64 bits ocho núcleos @ 2,7 GHz máximo.
  • Almacenamiento: 128 ó 512 GB + micro SD hasta 512 GB.
  • Memoria RAM: 6 GB / 8 GB.
  • Cámara: 12 MP + 12 MP f/1.5-4.2 OIS + 8 MP f/1.7
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac MU-MIMO, BT 5.0. ANT+, GPS, Gallileo, Glonass, NFC, USB C, 4G LTE Cat. 18 1,2 Gbps.
  • Batería: 4.000 mAh, carga inalámbrica + carga rápida inalámbrica.
  • Sonido: AKG Harman, estéreo.
  • Otros: Monitor ritmo cardíaco, sensor de huella, reconocimiento facial y de iris, S-Pen, Samsung KNOX.

Novedades en el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9

El S-Pen es el elemento más importante del Galaxy Note, y en Samsung lo saben bien: el 68% de sus usuarios europeos son fieles al modelo por él, el S-Pen. Así que con este nuevo Samsung Galaxy Note 9, la firma surcoreana ha puesto un especial esfuerzo en su mejora. El nuevo S-Pen cuenta con tecnología de conectividad Bluetooth de bajo consumo, e incluye un supercondensador que le permite almacenar la energía suficiente para 40 minutos de uso sin conexión con el dispositivo, o 200 clicks.

Con el botón integrado, que ya estaba presente en modelos anteriores, permite el control remoto de apps; tiene las funciones de click, doble click y pulsación prolongada para lanzar diferentes acciones. Por ejemplo, se puede aprovechar en YouTube, el reproductor nativo de música, la galería de fotos, la cámara del dispositivo y PowerPoint, para pasar entre diapositivas. Por otro lado, ‘en reposo’, estos tres modos de pulsación permiten lanzar apps.

Un 21% más de batería en el Samsung Galaxy Note 9

La autonomía es uno de los puntos en los que Samsung se ha centrado especialmente para desarrollar el nuevo Galaxy Note 9. Esta generación es ligeramente más compacta en cuanto a alto y ancho, pero su grosor y peso han aumentado de manera sutil. Lo que sí ha crecido en sobremanera es la batería, alcanzando ahora los 4.000 mAh con un 21% más de capacidad que el modelo anterior.

Y aunque la autonomía de este terminal promete ser destacable, una referencia en el segmento de la telefonía inteligente de gama alta, no se ha descuidado la carga rápida. Tanto es así que, por primera vez la compañía surcoreana ha introducido la carga rápida inalámbrica, manteniendo el soporte para la carga inalámbrica convencional, en centenares de accesorios compatibles.

Samsung DeX se ‘perfecciona’, basta con un cable HDMI para convertirlo en un PC

Hasta ahora era necesario un accesorio específico para convertir nuestro Samsung Galaxy Note 9 en un ordenador. Ahora no, basta con un cable HDMI para conectarlo a una pantalla externa. Y evidentemente, podemos hacer uso de periféricos inalámbricos como teclado y ratón, entre otros, para completar la experiencia. En el Galaxy Note 9, no obstante, los Samsung DeX anteriormente lanzados siguen siendo compatibles; si tenemos uno podemos seguir utilizándolo y así, por ejemplo, aprovechar la conexión específica de Internet por cable. Pero ya no es un requisito.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 9

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 está ya disponible en pre reserva, desde el 9 de agosto, y llegará a las tiendas físicas y online desde el 24 de agosto. Lo tendremos disponible en colores Midnight Black, Ocean Blue y Lavender Purple, todos ellos equipados –en España- con el procesador Exynos 9810. No obstante, hay diferencias porque el Ocran Blue se vende en exclusiva con 512 GB más 8 GB de memoria RAM, mientras que los otros dos colores los encontraremos con 128 GB de memoria interna y 6 GB de memoria RAM.

Como promoción temporal, en la pre reserva, Samsung nos ofrece la opción de recibir 200 euros de descuento adicionales al entregar un Galaxy –anterior- a cambio del nuevo Samsung Galaxy Note 9.

  • Samsung Galaxy Note 9: 8 GB / 512 GB: 1.259,01 euros.
  • Samsung Galaxy Note 9: 6 GB /128 GB: 1.008,99 euros.
17 Comentarios