El Xiaomi Mi 8 llega a España: 64 ó 128 GB desde 499 euros

Telefonía

Al fin, el Xiaomi Mi 8 llega a España, no mucho antes de que hagan su aparición el Samsung Galaxy Note 9, y también los iPhone de 2018. Eso sí, lo hace a un precio de derribo no solo frente a estos nuevos terminales, sino también respecto a la mayoría de los equipos de gama alta de los principales fabricantes, de todo el año. El modelo más económico se estrena en España por 499 euros, y viene con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB.

Precios del Xiaomi Mi 8 en España

  • Xiaomi Mi 8,  6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 499 euros
  • Xiaomi Mi 8, 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 549 euros

El Xiaomi Mi 8 cuenta en su interior con el Snapdragon 845, el procesador de Qualcomm más potente del momento, que funciona a una frecuencia de reloj máxima de 2,8 GHz. Y como comentábamos, viene en cualquier caso con 6 GB de RAM. Lo que tampoco varía es la pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD+, es decir, 2248 x 1080 píxeles por su relación de aspecto de 18,7:9. Además de esto, en España lo tenemos, como comentábamos, en dos versiones: 64 ó 128 GB de memoria interna, aunque en otros países se comercializa también en una versión de 256 GB.

Llega el Xiaomi Mi 8 a España: su precio, a partir de 499 euros con 64 GB de memoria interna

El resto de especificaciones técnicas se completan con la doble cámara de 12 megapíxeles, el primer sensor con apertura f/1.8, y el segundo con f/2.4 y cumpliendo las funciones de teleobjetivo. Contamos en él también con 3.300 mAh de batería y tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Donde el Xiaomi Mi 8 se queda por detrás de sus competidores es en la pantalla, con una resolución notablemente inferior, aunque esto debería favorecer la autonomía del terminal.

Si queremos la versión más competa, para no tener problemas de memoria, podemos comprar el Xiaomi Mi 8 en azul por 544 euros en Amazon, ligeramente más barato. También está disponible en color oro rosa. Los precios que señalábamos anteriormente son los oficiales en la tienda online de Xiaomi y en sus tiendas físicas, donde ambas versiones y sus diferentes colores estarán disponibles desde el 20 de agosto..

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone